Los resultados en Cataluña provocan un caos en el PSOE y nuevas elecciones
Según los resultados electorales en Cataluña el ganador de las elecciones en el PSOE pero sin ningún tipo de posibilidad de formar Gobierno. Ni con una coalición con los separatistas de ERC ni con los Comunes (Sumar). En esa coalición Junts (Puigdemont) se quedaría fuera y provocaría una moción de censura en Madrid contra Pedro Sánchez.
Una Cataluña ingobernable con posibilidad de elecciones
Si el PSOE pacta con los separatistas de Junts -que sumaría para formar Gobierno- los separatistas de ERC montarían una moción de censura en Madrid contra Pedro Sánchez. Además tienes que ver la información –Salvador Illa propone un pacto de Gobierno al golpista Puigdemont-.
Otra posibilidad sería la de un tripartito ERC, PSOE y Junts. Pero las asperezas políticas entre los separatistas impiden esa coalición. Y, además, que el PSOE se junte con los golpistas separatistas no sentaría muy bien entre los simpatizantes del PSOE en el conjunto de España.
Por otro lado, la coalición PSOE, Partido Popular y VOX sumarían, pero los del PSOE no quieren saber nada de VOX, ni VOX con el PSOE por su traición a la unidad de España y sus pactos con la banda terrorista ETA.
Los resultados en Cataluña provocan un caos en el PSOE y nuevas elecciones
Los resultados electorales en Cataluña pueden dar posibilidad a una repetición electoral que en primer término favorecería al golpista Carles Puigdemont. Que con la ley de amnistía en vigor ya podría hacer campaña presencial en Cataluña.
Dada la abultada derrota de los separatistas de ERC -los grandes perdedores de las elecciones analizando los resultados-. Es más que probable que el golpista contra España -Oriol Junqueras- fuera el candidato de ERC en una especie de «segunda vuelta» de estas elecciones en Cataluña.
Las elecciones europeas frenan el resultado de las catalanas
Según este escenario política y para sentenciar los resultados y la ingobernabilidad de Cataluña. El inicio de la campaña electoral para las elecciones europeas toma el relevo de las últimas en Cataluña. En ese contexto, la formación política de un gobierno catalán es misión imposible. Incluso la elección del presidente del parlamento autonómico se antoja un auténtico rompecabezas.