Ruptura interna entre los separatistas de ERC y Junqueras se presenta a la reelección
Ruptura total en la cúpula de la dirección política de los separatistas de ERC. Marta Rovira, secretaria general de la formación separatista ha dado a conocer una carta a la militancia de ERC en la que anuncia que no optará a la reelección en el congreso extraordinario que celebrará el partido el próximo 30 de noviembre.
Marta Rovira lanza una carta a la militancia de ERC
La separatista republicana Marta Rovira publico la carta a la red social X tras conocer la operación que iba a desarrollar los de ERC en los próximos meses. Y, además, en la que se acordó la celebración de dicho congreso así como que el golpista Oriol Junqueras dejaría la presidencia de ERC tras las elecciones europeas del próximo domingo 9 de Junio. –Oriol Junqueras abandona la formación política de ERC para presentarse a la reelección-.
El golpista Oriol Junqueras se presentará a la reelección de ERC
Horas después, el golpista contra la unidad de España -Oriol Junqueras- ha comparecido en la sede republicana de la calle Calabria de la ciudad de Barcelona para anunciar que sí, que ha dimitido, pero que se presentará a la reelección en el congreso del 30 de noviembre porque cree que todavía puede ser útil. Era la respuesta del todavía presidente de ERC a su todavía secretaria general.
Ruptura interna entre los separatistas de ERC y Junqueras se presenta a la reelección
El escrito a la militancia de Marta Rovira contiene cargas de profundidad que ilustran el profundo enfrentamiento entre las familias republicanas. «ERC debe de volver a hacer de ERC. No queremos reproducir los liderazgos mesiánicos ni las élites políticas, somos personas al servicio de personas. No queremos hacer uso del populismo emocional», escribe la separatista Marta Rovira en clara alusión al golpista Oriol Junqueras. Quien ha confirmado a Marta Rovira en una comparecencia al más puro estilo tirano Pedro Sánchez. En otra escala. Los cinco días de reflexión de Sánchez serán semanas en el caso de Junqueras y dedicados a un «proceso de escucha».