Los jueces podrían no aplicar la amnistía al golpista Puigdemont
No aplicar la Ley de Amnistía elaborada por el Gobierno del tirano comunista Pedro Sánchez para el golpista contra la unidad de España y fugado de la justicia española -Carles Puigdemont- se ha convertido en una opción real para el Tribunal Supremo.
Sobre la Ley de Amnistia y el golpista Carles Puigdemont
Los fiscales que llevan el caso del golpe de Estado contra la unidad de España de los separatistas catalanes Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno comunicaron verbalmente y por escrito al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que la Ley de Amnistía no se podía aplicar al delito de malversación que cometió el golpista Carles Puigdemont durante el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017. Además tienes que ver la información –El PSOE aprueba la ley de amnistía en contra de los españoles-.
Los jueces podrían no aplicar la amnistía al golpista Puigdemont
Fuentes jurídicas afirman que «los fiscales del 1-O han abierto una vía jurídica que podría materializar ahora el Tribunal Supremo. En los últimos meses, se daba por hecho que el Alto Tribunal plantearía inmediatamente una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en cuanto la Ley se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE)».
Los posibles escenarios políticos y su no aplicación
«No obstante, la evolución de la Ley de amnistía durante su tramitación en el Congreso de los Diputados, en la que se han aceptado diversas enmiendas de Junts y ERC al texto inicial, ha abierto una serie de grietas jurídicas que podrían evitar la aplicación directa de la amnistía por parte del Alto Tribunal, sin necesidad incluso de recurrir de inicio a la justicia europea, Es decir, directamente no aplicar la Ley», añaden.