Feijóo traiciona los pactos y VOX se ve obligado a romper con el Partido Popular
Después de la traición del Partido Popular, los de VOX se han visto obligados para romper. El Partido Popular con Feijóo a la cabeza quiere poner en peligro a los habitantes de las Comunidades Autónomas que gobernaban con VOX. Los de Feijóo han introducido un elevado número de Menas delincuentes entre la población. Y este hecho era algo que hacía romper el acuerdo de Gobierno en las Comunidades Autónomas.
La comparecencia de Santiago Abascal
El líder de Vox -Santiago Abascal- desde la sede nacional de su partido ha comunicado los motivos por los que toman la decisión de romper con los gobiernos en las cinco comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana.
El Comité Ejecutivo Nacional de VOX además «ha acordado retirar el apoyo parlamentario» a los gobiernos de Extremadura, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia, por lo que no solo situará a VOX en la oposición, sino que además el Partido Popular no podrá seguir con sus políticas. Lo que puede provocar una convocatoria electoral en cadena de dichas Comunidades Autónomas. Además tienes que ver la información –Puigdemont y Feijóo coquetean para una Moción de Censura contra Pedro Sánchez-.
Los motivos de la ruptura con el Partido Popular
«Los acuerdos regionales están rotos como consecuencia de la agresión del señor Feijóo», al que culpa de «obligar a sus presidentes autonómicos a mentir y confundir a su socio», ha lamentado Santiago Abascal al tiempo que dice haber cedido «quizás a veces demasiado para salvaguardar los gobiernos regionales».
Santiago Abascal culpa a Feijóo de «impedir y torpedear todos los acuerdos con VOX en las regiones», porque «es imposible pactar con el que no lo quiere hacer», mientras denuncia los pactos alcanzados entre Feijoo y «un autócrata corrupto», como el tirano Pedro Sánchez.
Feijóo traiciona los pactos y VOX se ve obligado a romper con el Partido Popular
Los vicepresidentes de VOX dejan su cargo y pasan a la oposición convirtiéndose en diputados rasos regionales. Algo poco visto entre los políticos durante el Régimen Corrupto del 78.
Desde la formación política VOX defienden que su decisión política viene por convicción y lealtad con sus electores, simpatizantes y militantes. Porque «no tienen ningún apego a los sillones», ha manifestado Santiago Abascal.