Los autónomos de bares cierran por culpa de Hacienda
En España cada son más los negocios de pequeños autónomos y empresas familiares las que cierran por culpa de Hacienda. Sí, así es, en España cada día cierran más negocios por culpa del ahogo fiscal que Hacienda ejerce sobre los emprendedores.
Los problemas burocráticos a la hora de emprender
A la hora de emprender, los autónomos y pequeños negocios en el sector de la hostelería –por poner un ejemplo- deben hacer frente a no pocos retos burocráticos. Además tienes que ver –SOS hostelería-.
La gestión de permisos y la atención a las diversas regulaciones es el mayor desafío a los emprendedores, con un 23% de los encuestados señalando este aspecto como una de las principales trabas. La competencia del mercado es otro obstáculo importante, mencionado por un 22% de los participantes, aunque este no es el principal motivo de cierre.
Los autónomos de bares cierran por culpa de Hacienda
Pero no son sólo los trámites burocráticos los que ponen en peligro a estos negocios. Uno de cada seis hosteleros se enfrenta a serias barreras económicas relacionadas con el acceso a financiación.
Las dificultades para encontrar inversores y las elevadas tasas de interés limitan la capacidad de estos emprendedores para sacar adelante sus proyectos. Algo que resulta especialmente complicado para los autónomos y pequeños empresarios, que no siempre cuentan con el respaldo financiero necesario.
Negocios que funcionan pero que tienen que cerrar
Nos centramos en el sector de la hostelería pero en España cada día cierran más empresas. Negocios familiares que funcionan en el los trabajadores y el empresario tiene buenos beneficios. Pero los elevados impuestos hacen que les sea imposible seguir adelante. España se está arruinando por culpa de Hacienda.