Tanatologista nueva profesión
Por Carlos León Roch para elmunicipio.es
Y nueva palabra, ya que la RAE solo reconoce la Tanatología es decir, la ciencia que estudia los fenómenos de la muerte y a los tanatólogos, los profesionales que estudian esos fenómenos producidos tras y post morten…
Tanatologísta es otra cosa… Es el que tiende hacia la muerte, el que tiene la muerte como profesión, como misión…
En España, el Gobierno está intentando crear una relación de médicos y otras profesiones sanitarias, que «objetan» a realizar abortos o practicar la eufemísticamente denominada «eutanasia». Pero esa solicitud es contraria al Código de Ética y Deontología Médica, ya que los médicos «no pueden» realizar esas acciones…
Tanatologista nueva profesión
Así, el Art 25 dice: «No es deontológico admitir la existencia de un periodo en que la vida humana carece de valor. En consecuencia, el médico está obligado a respetarla desde su comienzo…» Y el art.28: «El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de un paciente ni por propia decisión ni cuando el enfermo o sus allegados lo soliciten, ni por ninguna otra exigencia. La eutanasia u «homicidio por compasión» es contrario a la ética médica».
Ante esas ineludibles exigencias éticas, al Gobierno le queda el recurso de crear una nueva profesión, absolutamente independiente de las Sanitarias -ya que no se trata de la Salud- que podría denominarse así: Tanatologistas, cuya simplicidad no requeriría el Grado Superior.
Información ofrecida por Carlos León Rocha para elmunicipio.es