Muere una mujer española atacada por un elefante
En Tailandia lavar a los elefantes resulta ser una actividad habitual en los centros de esparcimiento de elefantes. Los cuales son centros para que pueden estar como si estuvieran en un santuario. También puedes leer –El cazador más famoso del mundo es aplastado por un elefante-.
Además, son muy conocidos los espectáculos para turistas. Donde los vecinos sacan dinero mientras los turistas limpian a los animales. Estos actos de entretenimiento se desarrollan con el objetivo de cubrir los elevados costes del cuidado de dichos animales.
El primer fallecimiento del año por un elefante
Este fallecimiento se ha considerado como la primera muerte por el ataque de un elefante en este año 2025 que iniciamos. Desde que se conocen datos, durante estos últimos 12 años, se han producido más de 240 accidentes mortales.
Por otro lado, la mayoría se deben a animales salvajes que invaden las áreas habitadas por personas debido a la pérdida de su hábitat natural. En el pasado año 2024 murieron 39 personas por este mismo motivo. Además tienes que ver la información –El elefante podría desaparecer por tráfico de marfil-.
Muere una mujer española atacada por un elefante
Una joven vallisoletana ha muerto recientemente por el ataque de un elefante en Tailandia. La mujer que estaba realizando una visita turística, Blanca Ojanguren García, estaba bañando al animal cuando ocurrió el suceso.
Blanca al pasar por delante del elefante, le clavó uno de sus colmillos. Esto le provocó unas heridas por las que murió poco tiempo después. El suceso ha ocurrido en el centro de paquidermos Koh Yao Elephant Care, en la ciudad de Yao Yai, en el mar de Andamán, según un policía y una trabajadora del centro.
La mujer estaba bañando al elefante cuando fue atacada por el animal
Los mismos trabajadores de la zona han comentado que la mujer se encontraba bañando al elefante. La fallecida era estudiante de quinto curso de derecho y relaciones internacionales de la Universidad de Navarra, ha informado este centro educativo, a cuyo Club de Seguridad y Defensa pertenecía.