Trump quiere tener el control total de la Franja de Gaza
Donald Trump ha lanzado una proposición a Israel para el conflicto en Oriente Medio. Los medios de comunicación internacionales se hacen eco de esta propuesta y se ha liado una buena en las principales redes sociales.
Las palabras de Donald Trump sobre la Franja de Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó en cuenta oficial de la red social Truth que su propuesta para el futuro de la Franja de Gaza incluye la transferencia del enclave palestino a Washington una vez finalizados los combates. En su mensaje, detalló que los palestinos serían reasentados en otras comunidades y que Estados Unidos lideraría la reconstrucción de la zona sin necesidad de desplegar tropas. Además tienes que ver la información -Trump: «los palestinos no tienen que volver a Gaza«-.
La propuesta del presidente de Estados Unidos
La propuesta lanzando por Trump es que los Estados Unidos controlen la Franja de Gaza. Para ello han desde la administración Trump a Israel que acepten dicha proposición y que Estados Unidos puede tener a su disposición la parte Palestina de Gaza.
Trump quiere tener el control total de la Franja de Gaza
“La Franja de Gaza sería entregada por Israel a los Estados Unidos al concluir los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer, ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región. De hecho, tendrían la oportunidad de ser felices, estar seguros y ser libres”, escribió el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Palestina rechaza la propuesta
El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, respondió al presidente estadounidense, Donald Trump, que la Franja de Gaza “no es un proyecto de inversión”.
“Palestina, con su tierra, su historia y sus lugares sagrados, no está a la venta. Y no es un proyecto de inversión,” señalaba Abu Rudeina en un comunicado, después de que Donald Trump insistiera en su idea de que sea Estados Unidos quien se ocupe de la reconstrucción de Gaza tras reasentar a los palestinos en otros lugares.
«El pueblo palestino y sus líderes no permitirán que se repitan las catástrofes de 1948 y 1967,» aseguró el portavoz. Lo hizo en referencia a las guerras árabe-israelíes que vieron el nacimiento del Estado de Israel y la ocupación de Jerusalén Este, respectivamente.
Por otro lado, Abu Rudeina comentaba que los palestinos «frustrarán cualquier plan diseñado para liquidar su justa causa a través de proyectos de inversión”.