Francia entra en la guerra de Ucrania contra Rusia
Las autoridades de Ucrania han confirmado el uso de aviones F-16 y Mirage «entregados por Francia» para hacer frente a Rusia en la guerra. Además, han sentenciado que «los Mirage interceptaron con éxito misiles de crucero rusos». «Gracias. También quiero reconocer el papel de nuestras fuerzas de misiles antiaéreos, la aviación, las unidades de guerra electrónica y los grupos móviles», han comunicado desde las autoridades de Ucrania.
El comunicado de las autoridades y las Fuerzas Armadas de Ucrania
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, hasta las 10.00 (hora local), tenían ya confirmado el derribo de más de 130 objetivos, en su mayoría drones. Los Mirage de Francia son cazas diseñados principalmente para la defensa aérea y que pueden utilizarse para desplegar los misiles de crucero franco-británicos Scalp, también conocidos como Storm Shadow. Además tienes que ver –Donald Trump partidario de la entrada de tropas militares en Ucrania-.
Francia entra en la guerra de Ucrania contra Rusia
El presidente de Ucrania que busca continuar la guerra pidiendo ayuda internacional, Volodimir Zelenski, ha cargado contra Rusia por «otro ataque masivo contra infraestructura energética» y ha confirmado impactos en las provincias de Odesa, Poltava, Chernígov y Ternópil, con un número indeterminado de heridos en la provincia de Járkov.
Lo ha comunicado para justificar el uso de armas de Francia y la llegada de ayuda de los franceses en la guerra en los últimos días. Por lo que el masón Macrón ha comunicado que continuarán con la ayuda a Ucrania para vender a Rusia por ello han pedido más ayuda militar a OTAN.