Santiago Abascal vuelve a pedir la ilegalización de los partidos separatistas
El representante y presidente del partido político VOX ha transmitido al Rey de España Felipe VI su «no rotundo a la investidura de Pedro Sánchez en cualquiera de sus circunstancias», comentaba el líder de los verdes de VOX.
El encuentro de Santiago Abascal con el Rey Felipe VI
Santiago Abascal se ha mostrado preocupado por el «precio colectivo» de una nueva investidura del traidor a España -el socialista Pedro Sánchez-. Y ha recalcado el rechazo total de la formación política de derechas de VOX a la Ley de amnistía. Y a cualquier opción de referéndum de autodeterminación que atenta Directamente contra los intereses de España y su unidad, tal y como demandan los separatistas y los golpistas.
Las palabras de Santiago Abascal
Para el máximo dirigente de VOX -Santiago Abascal Aprobar estas medidas políticas, ha señalado, deslegitima «40 años de democracia» y, especialmente, la actuación del Rey Felipe VI durante el «golpe de Estado separatista de 2017», en referencia al referéndum ilegal llevado a cabo entonces. Un «golpe de Estado» que el presidente del Gobierno de España en funciones -el traidor Pedro Sánchez- pretende «trasladar al palacio de la Moncloa», según ha incidido Santiago Abascal.
Santiago Abascal vuelve a pedir la ilegalización de los partidos separatistas
Tras estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal ha anunciado que no va a responder a las preguntas de los periodistas dada la confidencialidad de sus conversaciones con el monarca Felipe VI, en un dardo a sus predecesores en el atril.
Además tienes que ver la información relacionada –El Rey de España Felipe VI no tiene intención de proponer al socialista Pedro Sánchez como candidato a la investidura-.
Sin embargo -por otro lado- antes de abandonar la sala ha pedido una vez más la ilegalización de los partidos políticos separatistas. Y confirmar el apoyo de su partido político a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el próximo domingo 8 de octubre en la ciudad de Barcelona. También respaldada por el Partido Popular. Y en la que prevé que acudan decenas de miles de personas llegadas de toda Cataluña.