Inicio Noticias Generales La Junta Electoral de Barcelona cesa a Torra como diputado y nombra...

La Junta Electoral de Barcelona cesa a Torra como diputado y nombra al siguiente de la lista

Quim Torra en un acto público con el lazo amarillo

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha acordado este viernes retirar a Quim Torra el acta de diputado en el Parlament, tal como resolvió el pasado día 3 la Junta Electoral Central.

La decisión se produce pocas horas después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo haya acordado rechazar la suspensión cautelarísima (por el procedimiento de urgencia) del acuerdo de la JEC.

La Junta Electoral de Barcelona ha rechazado la petición de Torra de esperar a que el Supremo se pronuncie en las próximas semanas sobre la solicitud de suspensión cautelar de la resolución de la JEC por el procedimiento ordinario, tras oir al fiscal y a la propia JEC.

Por ello, ha declarado vacante el escaño hasta ahora ocupado por Torra y ha nombrado al siguiente de la lista de JxC, Ferran Mascarell.