Inicio Noticias Generales Israel se propone aumentar su territorio con la invasión de la Franja...

Israel se propone aumentar su territorio con la invasión de la Franja de Gaza

El conflicto en Oriente Medio sigue su marcha. Desde Israel se han planteado continuar con su ofensiva para hacerse con el control en el terreno de la Franja de Gaza. El objetivo es quedarse con todo el territorio de Gaza. Posteriormente, hacer asentamientos de Israel en dicho lugar para controlar todo el territorio.

Israel se propone aumentar su territorio con la invasión de la Franja de Gaza

Los de Israel consideran que la Franja de Gaza les da más problemas si está controlada por Palestina que si hacen una conquista del territorio. Quieren borrar del mapa a los palestinos para que abandona la Franja lo más pronto posible.

Por lo tanto, -Benjamin Netanyahu- no ha escuchado los pactos de paz que han lanzado Egipto y Qatar. Un pacto de paz aceptado -según los medios de comunicación internacionales- aceptado por Hamas. Además puedes ver –Comunicado de Núcleo Nacional sobre el ataque de Israel a la Franja de Gaza en Rafah-.

Israel ataca e invade la Franja de Gaza en la zona de Rafah

El primer ministro de Israel -Benjamin Netanyahu- ha comunicado a los medios de comunicación internacionales que la propuesta de tregua ofrecida por Egipto y Qatar -y aceptada por Hamás- está «muy lejos» de satisfacer las demandas de su Gobierno y de Israel.

Benjamin Netanyahu comienza la ofensiva contra la Franja de Gaza

Por ello han comunicado que, no accedió a firmar un alto el fuego y horas más tarde el Ejército de Israel comenzó su ofensiva en el paso fronterizo de Rafah, ubicado al sur de la Franja de Gaza, justo en el paso fronterizo con el país vecino Egipto.

El primer ministro israelí -Benjamin Netanyahu- también afirmó que la proposición pretendía «torpedear» la entrada de las fuerzas israelíes. Y, por lo tanto, no aceptará ninguna propuesta que «ponga en peligro la seguridad» de los ciudadanos y el «futuro» de Israel.