Inicio Noticias Generales Óscar Puente provoca una crisis diplomática entre el PSOE y Argentina

Óscar Puente provoca una crisis diplomática entre el PSOE y Argentina

Las palabras del ministro hacia el presidente de Argentina Javier Milei no se quedaron solo en una anécdota. Si no que directamente el ministro de Transporte que responde al nombre de Óscar Puente le acusó de consumir “sustancias”.

Las palabras de Óscar Puente sobre Javier Milei

“Yo a Javier Milei si tiene asesores creo que no les escucha mucho. He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gané las elecciones, cavó su fosa, pues no”, comentaba a los medios el ministro del PSOE Óscar Puente. Además tienes que ver la información –Óscar Puente defiende que los conductores paguen peajes en las carreteras en España-.

Óscar Puente provoca una crisis diplomática entre el PSOE y Argentina

A este choque entre el PSOE y Argentina se suma, por otro lado, el distanciamiento que ha habido en los últimos meses. Desde toda la vida -por motivos históricos- las relaciones diplomáticas entre España y Argentina han sido muy buenas. Tenemos que recordar que la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada no sentó bien en Dictadura Comunista del tirano Pedro Sánchez, ya que el nuevo presidente de Argentina está ideológicamente en las antípodas del PSOE.

Los dos enfrentamiento del tirano Pedro Sánchez contra Javier Milei

El pasado mes de diciembre del año 2023, dos detalles del PSOE evidenciaron el descontento de Sánchez. El primero tuvo lugar tras conocerse los resultados en las elecciones generales en Argentina. Cuando ni en ese momento ni en los días siguientes el tirano Pedro Sánchez felicitó a Javier Milei por haber ganado las elecciones en Argentina. No lo hizo ni por cortesía diplomática entre España y Argentina.

La segunda decisión del tirano Pedro Sánchez, que evidenció todavía más el cabreo del comunista Pedro Sánchez con su homólogo argentino. Fue la de mandar al Rey Felipe VI solo a la toma de posesión de Javier Milei. Dicho acontecimiento se celebró en Buenos Aires el 11 de diciembre del pasado año. Normalmente siempre le acompaña el ministro de Asuntos Exteriores o el de jornada, pero en esta ocasión en la delegación del Rey no había ningún ministro.