La formación política extremista de izquierdas -Podemos- ha pedido controlar Castilla La Mancha TV para apoyar la investidura del socialista Emiliano García-Page como nuevo presidente de la comunidad castellano-manchega. La formación de Pablo Iglesias ha exigido al PSOE tener el control «total»sobre RTVCM, según han señalado ha varios medios de comunicación en las últimas horas.
Por otro lado, diferentes responsables de esta formación de extrema izquierda han empezado ya a trazar las líneas maestras de los medios públicos que quieren controlar para la próxima legislatura. En el horizonte se vislumbra el aterrizaje del polémico Jesús Cintora y la posible eliminación de las retransmisiones de las corridas de toros en dicha cadena de televisión.
El problema en este sentido es que a día de hoy se encontrarán las dos formaciones de izquierdas es la propia naturaleza del Consejo de Administración de RTVCM. Dicho órgano está formado por 13 consejeros y el mismo fue diseñado para mayorías absolutas.
En la actualidad el la agrupación del Partido Popular tiene siete asientos y el PSOE, solo seis. La aparición en liza de un tercer partido obliga al PSOE a hilar muy fino a la hora de hacer el reparto proporcional para no perder excesivo peso representativo en el ente.
Jesús Cintora es un viejo conocido de Castilla La Mancha TV en la época anterior a la llegada del PP con María Dolores de Cospedal a la presidencia de la Comunidad Autónoma Cintora pidió «por favor» a Nacho Villa entrar como tertuliano de RTVCM, la autonómica que en la actualidad denigra.
Los tiempos actuales han cambiado y ya asentado en la cadena de Cuatro criticó duramente la televisión para la que colaboró entre abril de 2012 y abril de 2013, meses en los que sumó un total de 50 intervenciones, Cintora cobró más de 10.000 euros como tertuliano de RTVCM en un solo año.
Los dirigentes de Podemos en Castilla La Mancha han pedido esta medida para controlar RTVCM y poder lanzar desde este medio público sus programas tipo La Tuerka donde Pablo Iglesias es el presentador ayudado por Juan Carlos Monedero.