Inicio Noticias Generales VOX advierte al Partido Popular

VOX advierte al Partido Popular

Santiago Abascal en la sede de VOX sobre el resultado electoral
VOX advierte al Partido Popular

Desde las altas esferas de VOX defienden que el Partido Popular del masón Alberto Núñez Feijóo «es el que deberá explicar si está dispuesto a dejar gobernar a la izquierda con tal de no pactar con ellos». Además tienes que ver -Las encuestas de los resultados de las próximas elecciones del domingo 23 de Julio-.

En caso de llegar a este extremo -que podría provocar la repetición de elecciones generales, en VOX prometen hacer públicos, con «luz y taquígrafos», las exigencias trasladadas al Partido Popular, que habría rechazado aprobar Alberto Núñez Feijóo, convencidos de poder retratarle públicamente para que empieza a cumplir las promesas electorales.

VOX repetirá las elecciones si el Partido Popular no cambia su posición

La experiencia de estos últimos cuatro años ha enseñado al partido verde de Santiago Abascal que sólo la entrada en gobiernos garantiza tener realmente influencia política. Los acuerdos suscritos en el pasado año 2019 con Partido Popular y Ciudadanos para permitirles gobernar quedaron rápidamente en papel mojado por culpa de los populares lo que les empujó -a VOX- desechar esta fórmula a futuro. En Madrid reprochan a la popular Isabel Díaz Ayuso no haber derogado leyes como la trans, por lo que descartan volver a «regalar sus votos» sin que exista, al menos, una negociación previa.

VOX advierte al Partido Popular

VOX no está dispuesto a aceptar vetos ni ninguneos del Partido Popular en las negociaciones para formar gobiernos, especialmente a nivel autonómico, principal objetivo de ambos partidos por tratarse de las instituciones que les permiten alcanzar verdaderas cotas de poder. Pero también en las elecciones generales, ya advierte VOX que no regalará sus votos al Partido Popular para que luego no cumplan los pactos de gobierno.

VOX repetiría las elecciones si el Partido Popular no cumple los pactos

«No nos temblará el pulso, si es necesario repetir elecciones en algunas comunidades, se hará», advierten desde la dirección del partido, prometiendo «hacer valer sus votos» a toda costa.

De esta forma responden a la negativa de Alberto Núñez Feijóo de llegar a acuerdos de gobierno con los de Santiago Abascal antes del próximo domingo 23 de Julio, convencido de que puede lastrar sus opciones electorales. Aunque ambos negocian en todos los territorios, en la Comunidad Valenciana Borja Sémper ha impuesto un veto al candidato de VOX, Carlos Flores.