Inicio Noticias de Patriotas Los antifascistas que agredieron a militantes de España2000 se enfrentan a 15...

Los antifascistas que agredieron a militantes de España2000 se enfrentan a 15 años de prisión

Ciudad de la Justicia en Valencia. Antifascistas golpean a militantes de España2000

Los antifascistas que agredieron a militantes de España2000

Un grupo de radicales de extrema izquierda serán juzgados en los próximos meses en la ciudad de Valencia por una agresión a varios militantes y simpatizantes de la organización política España 2000. Además tienes que ver el artículo de José Luis Roberto –Organicemos la resistencia-.

La Fiscalía reclama para ellos penas de hasta seis años de cárcel

Aunque el presidente de España2000 José Luis Roberto, que representa a las víctimas del ataque, eleva la petición. De hecho, para uno de los acusados, que el día anterior también había agredido a una de las víctimas, reclama 15 años de prisión por dos delitos de odio y dos de lesiones con instrumento peligroso porque usaron un spray que imposibilitó la defensa de las víctimas. El resto del grupo afronta castigos menos severos. Por lo tanto, para los otros tres acusados reclama penas de cárcel de seis años y medio, además de una compensación económica de 6.000 euros por las lesiones y 10.000 por los daños morales.

El primero de los sucesos se produjo cerca de la calle Serpis

Muy cerca de las proximidades de la sede central de la organización política España2000. El segundo ataque, y más importante a consecuencia de las lesiones, cerca del campo de Mestalla.

Los ataques de la extrema izquierda se remontan al verano de 2021

Cuando las víctimas, cuatro jóvenes, se encontraban en la terraza de «La bodega la Encina», un local situado en las proximidades del campo de fútbol. Eran cerca de las diez de la noche cuando los cuatro acusados G.N., M.D., B.T. y M.M., dos de ellos de nacionalidad uruguaya y griega, se abalanzaron sin previo aviso sobre los cuatro perjudicados cuando se dirigían a su vehículo y comenzaron a propinarles golpes, sin que las víctimas tuvieran tiempo de reaccionar.

Agentes de la Policía Nacional, que frecuentaban la zona de paisano, identificaron de inmediato a los agresores minutos después de la reyerta. Las víctimas sufrieron fundamentalmente golpes en la cabeza, ojos y otras contusiones en extremidades. En algún caso necesitaron collarin para recuperarse. También padecieron conjuntivitis como consecuencia del uso del spray.

Los violentos de la extrema izquierda se creen que están exentos de los delitos de odio. No es así, y lo van a aprender entre rejas.

Ninguna agresión sin respuesta.

Información ofrecida por la organización política España2000.