José García Vara homenajeado por los falangistas en Madrid
Este sábado 6 de abril en la ciudad de Madrid ha tenido lugar el Acto en Memoria y Homenaje a José García Vara. El acto de homenaje a contado con un nutrido número de falangistas. Además tienes que ver –Los falangistas celebraron la fusión de Falange Española y las JONS en Madrid-.
Los asistentes al acto han seguido los discursos tanto de Norberto Pico Sanabria -Jefe Nacional de Falange Española de las JONS- y de Manuel Andrino -Jefe Nacional de La Falange-. Ambos han señalado la figura de José García Vara y su significación en el lugar donde fue asesinado.
José García Vara homenajeado por los falangistas en Madrid
Las cinco rosas tradicionales de Falange Española han sido colocadas en el lugar. Y el discurso del Presidente de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia -Segundo Gómez- que ha sido el encargado de lanzar los gritos de rigor del Cara al Sol.
Un año más los falangistas han recordado a José García Vara un hombre -un falangista- asesinado a tiros por defender sus ideas. Hoy los mismos que le asesinaron continúan en el poder junto a los etarras y a los separatistas.
Biografía de José García Vara
Panadero de profesión (poseía una tahoma en Madrid), había sido uno de los responsables del Sindicato de Artes Blancas (panadería y pastelería) de la UGT. Desengañado de la falta de patriotismo y de verdadero sentido social del sindicato del PSOE, comenzó su militancia activa en la Falange Española y a su recién creada Central Obrera Nacional-Sindicalista (CONS), arrastrando con él a varias decenas de panaderos afiliados a la UGT, cosa que los socialistas no le perdonaron. Pronto fue designado responsable del Sindicato de Industria del Pan de la CONS.
Fue asesinado por militantes de la UGT. Que le acribillaron por la espalda, el 2 de abril del año 1935, a la altura del número 4 de la calle de Arrieta, de la ciudad de Madrid.
Desde el año 1965 una placa colocada por el Centro Social Manuel Mateo recordaba en ese lugar su asesinato y su memoria. La placa fue ordenada retirar por el Gobierno comunista de Podemos, apoyado por el PSOE, del Ayuntamiento de Madrid. Basándose en la Ley de Memoria Histórica. Aunque una sentencia judicial posterior revocó esta medida arbitraria e injusta, si bien la placa ya había sido destrozada.