Inicio Noticias de Patriotas Homenaje a Pedro Conde Soladana por el Ayuntamiento de Castronuño

Homenaje a Pedro Conde Soladana por el Ayuntamiento de Castronuño

El Ayuntamiento del municipio de Castronuño (Valladolid) ha tenido a bien programar un acto de homenaje y reconocimiento público al que fue Jefe Nacional de Falange Española de las JONS (Auténtica), Pedro Conde Soladana.

Homenaje a Pedro Conde Soladana por el Ayuntamiento de Castronuño

El acto de homenaje tendrá lugar el próximo sábado 30 de Marzo, a las 18:00 horas, en el Salón Cultural del Ayuntamiento de Castronuño localidad natal de Pedro Conde. Finalizado el acto, se descubrirá una placa con su nombre, en la calleja que está junto a la que fue su casa durante su juventud y parte de su adolescencia.

Breve biografía de Pedro Conde Soladana

Siendo trabajador de la FASA-Renault y estudiante de derecho y sociología, entra en contacto con Manuel Hedilla (Segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS) y se une al FNAL (Frente Nacional de Alianza Libre). Además tienes que ver la información –Palabras de Pedro Conde Soladana-.

Posteriormente -Pedro Conde Soladana- se afilia a la Confederación de Trabajadores Sindicalistas (CTS). Y se mueve en el ámbito de la confrontación laboral, siendo detenido y encarcelado varias veces, por lo que fue despedido temporalmente de su trabajo en Fasa-Renault.

En mayo del año 1975 es elegido presidente de la Junta de Mando de Falange Española de las JONS. Que se constituyó como Falange Española de las JONS (Auténtica) convirtiendo en el Jefe Nacional de dicha organización falangista.

Años más tarde -Pedro Conde Soladana- se retiró definitivamente de la política activa. Y ha ejercido como periodista. Colaborando en diversos periódicos y revistas digitales como El Municipio, entre otros.