Inicio Noticias de Patriotas Nacimiento de Jose Antonio Primo de Rivera

Nacimiento de Jose Antonio Primo de Rivera

El Fundador y Jeje Nacional de Falange Española de las JONS -José Antonio Primo de Rivera- se cumplen los 121 años de su nacimiento (24 de Abril de 1903 a 20 Noviembre de 1936). Un año duro para los falangistas siendo el primer año donde reposan sus restos mortales en el Cementerio de San Isidro en la ciudad de Madrid. Estos hechos se realizaron tras una profanación del Gobierno del tirano Pedro Sánchez para trasladarlo desde el Valle de los Caídos.

Libro Testimonios Azules Joseantonianos sobre José Antonio Primo de Rivera y Falange Española

Para entender el mensaje y el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera es recomendable la lectura del libro “Testimonios Azules Joseantonianos“ que puedes adquirir pinchando en este enlace –Libro con cuarenta entrevistas falangistas-. Encontrarás toda la información de Falange Española y Jose Antonio con las entrevistas a los dirigentes falangistas de los últimos cincuenta años.

Biografía de José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (Madrid 1903 – Alicante 1936) Hijo de Miguel Primo de Rivera, a quien Alfonso XIII le dio máximos poderes en el gobierno de España entre 1923 y 1930. Abogado desde 1922, con 19 años, ejerció la abogacía con brillantez. Fundó Falange Española en octubre de 1933. Fue diputado en Cortes (noviembre 1933 – enero 1936) por la circunscripción de Cádiz.

El 4 de marzo de 1934 fusionó Falange Española con las JONS de la que fue su líder. Trabajó incansablemente para dotar a Falange de un cuerpo doctrinal sólido. Con una organización eficiente. Recorriendo los pueblos de España. Interviniendo en el Congreso de los Diputados. Y en los foros políticos, culturales y económicos en los que le dieron voz.

Fue detenido en marzo de 1936 -por orden del gobierno del Frente Popular-, trasladado a la cárcel de Alicante en junio del mismo año, juzgado imparcialmente, fue condenado a muerte y fusilado en la madrugada del 20 de noviembre de 1936.

Nacimiento de Jose Antonio Primo de Rivera

“Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia”.

“Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta -como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión- funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo”.

“Pero […] una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España”.

“España fue a América, no por plata, sino a decirles a los indios que todos eran hermanos, lo mismo los blancos que los negros, todos, puesto que siglos antes, en otras tierras lejanas, un Mártir había derramado su sangre en el sacrificio para que esa sangre estableciera el amor y la hermandad entre los hombres de la tierra”. (José Antonio, Cáceres 4 de febrero 1934).

«Deseo ser enterrado conforme al rito de la religión Católica, Apostólica, Romana, que profeso, en tierra bendita y bajo el amparo de la Santa Cruz».

José Antonio Primo de Rivera ¡PRESENTE!