Inicio Noticias de Patriotas Al camarada José María García de Tuñón fallecido recientemente y la unidad...

Al camarada José María García de Tuñón fallecido recientemente y la unidad de los falangistas

José María García de Tuñón Aza, Joseantoniano, nacido en la ciudad de Oviedo, Asturias, España, en el año 1936, fiel colaborador, amigo y camarada de los que formamos el periódico digital elmunicipio.es falleció este jueves 21 de Marzo partiendo definitivamente a su Lucero.

Fue hijo de Celso García de Tuñón, Jefe de Falange Española de la primera hora asturiana y Palma de Plata. Era, además, el tío de la actual responsable de Auxilio Social de Falange Española de las JONS.

José María García de Tuñón nos deja un buen legado como escritor

García de Tuñón, entre sus libros publicados podemos destacar los siguientes: “José Antonio y la República” Tarfe, Oviedo 1995 y en 1996- 2ª edición revisada; “Apuntes para una historia de la Falange Asturiana” Fundación Ramiro Ledesma, Oviedo, 2002; “José Antonio y los Poetas” Plataforma 2003, Madrid, 2003. Además tienes que ver la información –Diferencias entre Jose Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma Ramos por García de Tuñón-.

El camarada José María García de Tuñón, era un torrente de datos, ideas, recuerdos y de honestidad en todo lo que contaba y manifestaba. Un buen conocedor de la historia y doctrina política de José Antonio Primo de Rivera y de Falange Española. Siempre acudió a la llamada desinteresada para colaborar en nuestro medio de comunicación digital (elmunicipio.es) y siempre se preocupó del buen hacer de sus publicaciones.

La aportación de José García de Tuñón al libro Testimonios Azules Joseantonianos

Una de las entrevistas centrales del libro -Testimonios Azules Joseantonianos- del escritor Jorge Perales Nieto es la entrevista a José María García de Tuñón. Donde García de Tuñón explica en más de cincuenta páginas toda la doctrina de Falange Española y de José Antonio Primo de Rivera. Dejándonos un legado muy enriquecedor para todos los Falangistas Joseantonianos.

“Gracias Jorge, por informarme de la publicación del libro -Testimonios Azules Joseantonianos-. Me interesa un ejemplar del libro, firmado, a mi dirección. Promocionaré lo que pueda el libro y me adelanto para darte las gracias por la idea. Espero que sea muy interesante su lectura. Recibido el libro. Está muy bien. Gracias. Un saludo a nuestro estilo”, palabras de José María García de Tuñón sobre el libro “Testimonios Azules Joseantonianos” que fue uno de los principales colaboradores de su publicación.

Nuestro camarada y amigo José María García de Tuñón ha fallecido en este primer día de Primera. Colaborador en las revistas Altar Mayor, Cuadernos de Encuentro, Gaceta de la FJA, La Razón de la Proa y el periódico digital El Municipio. Además, fue presidente de la Fundación José Antonio Primo de Rivera durante más de siete años.

“Nunca hemos sido capaces (los falangistas) de hacer llegar a los españoles de que Falange desapareció el 19 de abril de 1937 y que todo lo que vino después fue otra cosa, otra historia. La gran mayoría de los que desde entonces vistieron la camisa azul no les interesaba hacer llegar al pueblo español ese mensaje y siguieron utilizando el nombre de José Antonio Primo de Rivera en su propio beneficio”. (José María García de Tuñón)

“La razón, efectivamente estaba del lado de Hedilla porque sabía, como así fue, que nunca se llevaría a cabo la revolución que la Falange de José Antonio Primo de Rivera había soñado”. (José María García de Tuñón).

“Mi admiración por José Antonio Primo de Rivera es total” (José María García de Tuñón). “Aunque suene a tópico, pido, una vez más, la unidad entre todos los falangistas”.

José María García de Tuñón ¡PRESENTE!