Inicio Noticias Generales Más de medio centenar de asesinados en un brutal atentado terrorista en...

Más de medio centenar de asesinados en un brutal atentado terrorista en Moscú

“El tiroteo comenzó justo antes del concierto, ya todos los invitados estaban en su sitio. Yo estaba en la sala, oí colas de ametralladoras, la multitud corría por la entrada de servicio sin ropa de abrigo, empezó la aglomeración. Ya en la calle oí de nuevo la cola de ametralladora», ha relatado una testigo al medio de comunicación ruso RBC.

“Estábamos sentados en el entresuelo, entonces oímos disparos, empezamos a bajar y nos dimos cuenta de que también estaban disparando abajo. Nos tumbamos en el suelo, luego nos dimos cuenta de que toda la gente subía y empezamos a movernos escaleras arriba”.

Más de medio centenar de asesinados en un brutal atentado terrorista en Moscú

Las imágenes que se han publicado en las principales redes sociales ha causado un gran revuelo entre los usuarios al ver la brutalidad de los terroristas. Más de doscientas personas han resultado heridas y más de medio centenar de personas han sido asesinadas. Este atentado ha sido -hasta la fecha- uno de los mas sangrientos en la ciudad de Moscú. Además, tienes que ver la información –Putin amenaza con publicar las imágenes del atentado del 11-S para que la historia cambie-.

Los atentados terroristas en Crocus City Hall cerca de Moscú

Las autoridades de Rusia -con el dirigente Putin a la cabeza- eran conocedores de los posibles atentados terroristas que podían sufrir. Además, varios países informaron al Gobierno de Putin que los atentados terroristas podían suceder en cualquier momento. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajárova, ha calificado el incidente como un «sangriento atentado terrorista». Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país.

Elecciones generales en Rusia

Hace tan solo unos días el Presidente de Rusia Vladimir Putin ganaba las elecciones generales en Rusia. Putin ha conseguido que le voten el 90% de los electorales en Rusia lo que significa unas setenta y cinco millones de personas que se decantaron por el líder ruso.