Inicio Editoriales VOX mantiene su escaño en Vascongadas tras la victoria de ETA

VOX mantiene su escaño en Vascongadas tras la victoria de ETA

“Vox no va a ser derribado», ha manifestado el propio Santiago Abascal ante los medios de comunicación que ha pasado la noche electoral junto a su candidata en Vitoria.

Las palabras de Santiago Abascal tras las elecciones en Vascongadas

Aunque el Presidente de la organización política VOX –Santiago Abascal- se ha mostrado satisfecho, ha comentado que «no estamos para celebraciones». Aunque ha indicado que VOX «ha aguantado contra los pronósticos, Vox ha crecido contra los pronósticos y VOX ha desmentido a las encuestas de los encuestadores corruptos, mafiosos y tramposos al servicio de la desaparición de VOX», sentenciaba el máximo dirigente de VOX.

VOX mantiene su escaño en Vascongadas tras la victoria de ETA

“Estamos en los últimos compases de un proceso de destrucción», ha denunciado Santiago Abascal. Además ha señalado la dejadez y las constantes cesiones de partidos como PSOE y el Partido Popular que han «renunciado a lo más importante, a la columna vertebral de un proyecto político, que es su patria».

Los de Santiago Abascal mejoran en porcentaje y numero de votos en Vascongadas

Siendo una autonomía históricamente complicada desde los inicios de VOX. Desde la formación política han mejorado sus resultados respecto a las elecciones anteriores en Vascongadas del pasado año 2020. Además tienes que ver –La banda terrorista ETA gana las elecciones en Vascongadas-.

Los de Santiago Abascal con Amaia Martínez a la cabeza han pasado de los 17.000 votos a los 21.194 votos actuales en estas elecciones. Aunque es destacable el dato cosechado en Álava, la provincia por la que retiene el escaño. VOX ha mejorado sus votos en todos los territorios vascos.

Los próximo comicios electorales serán en Cataluña el próximo domingo 12 de Mayo y el domingo 9 de Junio en las elecciones al Parlamento Europeo.