Inicio Noticias Generales Detenida una mujer por financiar el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

Detenida una mujer por financiar el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

Una mujer ha sido detenida en los Países Bajos en las últimas horas. La detención de la mujer ha sido por el trabajo de la Policía Nacional por la investigación del atentado terrorista contra Alejo Vidal-Quadras.

Al parecer la mujer podría formar parte del entramado del atentado terrorista con el fundador de VOX Vidal-Quadras. Supuestamente participó en la organización subvencionando el atentado terrorista que casi de cuesta la vida a Alejo. Según la investigación todo apunta a que la mujer es una de las cabecillas de trama del atentado.

Detenida una mujer por financiar el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

El arresto se ha producido gracias a una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) que fue emitida por la justicia española hace unas semanas. En las últimas horas la Policía de Holanda ha llevado a cabo la operación de arresto de la citada mujer. Además tienes que ver la información –Aparición pública de Alejo Vidal Quadras después del atentado terrorista-.

La detenida se encuentra ahora bajo disposición judicial. Con esta, según ha confirmado la Policía, se ha producido la quinta detención relacionada con este atentado terrorista durante la investigación del mismo.

Las detenciones del atentado terrorista

Las primeras detenciones relacionadas con este intento de asesinato se produjeron a finales del pasado mes de noviembre de 2023, menos de dos semanas después del atentado, cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas en operaciones simultáneas en las provincias de Málaga y Granada. Posteriormente, ya en el mes de enero, se detuvo a un ciudadano venezolano que intentaba huir a Colombia.

Atentado terrorista contra Alejo Vidal-Quadras

El atentado terrorista e intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras se produjo el pasado 9 de noviembre del año 2023. El líder político de VOX y de Partido Popular estaba regresando a su casa. El político volviá de hacer deporte y le dieron un tiro en la cara a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa de la ciudad de Madrid. Un disparo de bala con orificio de entrada y de salida en la mandíbula, lo que permitió salvar la vida.

Alejo Vidal Quadras fue trasladado de urgencia al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue intervenido de urgencia. En el centro hospitalario, donde llegó estable y consciente, tuvo tiempo para hablar durante unos segundos con agentes de la Policía Nacional, a los que comentó que sus sospechas sobre el atentado recaían en el Gobierno de Irán, debido a sus buenas relaciones con la oposición iraní.