Que 121 años no son nada
Por Carlos León Roch para elmunicipio.es
Según viejos textos hebreos Matusalén vivió nada menos que 969 años… Sin llegar a eso el hombre más viejo vivo en la actualidad es el británico señor Tinniswood, que tiene 111 años… José Antonio Primo de Rivera, claro nació un 24 de abril de 1903; esto es, hace 121 años.
José Antonio sigue Presente
Y «Vive» para muchos, aún… Y resulta curioso porque, aunque fue vilmente fusilado en 1936, durante años era mencionado como «El Ausente». Y cuando, finalmente, se admitió su muerte y se organizaron grandes ritos funerarios y enormes desplazamientos de su cuerpo, ya fue llamado como «Presente.. Para muchos -aún- José Antonio, 121 años después, está «Presente».
Otros discrepan, con la supuesta necrofilia de los falangistas, siempre convocados en torno a los cientos de Caídos… Pero no somos los únicos que tenemos como modelo, como paradigma a un hombre nacido hace 121 años, y que formuló una doctrina «binocular» (ahora se dice «transversal»), armónica, aglutinando los mejores valores de las Izquierdas y las Derechas.
Que 121 años no son nada
Así, Juan Jacobo Rouseau, el creador del Contrato Social y del Liberalismo político nació nada menos que en 1712; su concepción de la «política democrática» prevalece en gran parte del mundo. Y el Sr. Adam Smith, nacido unos pocos años después (1.723) formuló, nada menos que el «liberalismo Económico», el capitalismo, sistema que mueve la mayor parte de la economía mundial… Y en cuanto a persistencia de sus doctrinas no se puede obviar la figura de Karl Marx, con su libraco «El Capital», fundamento y referente del Socialismo, y del Comunismo…
Pues sí, muchos de nosotros, los falangistas, continuamos considerando «Presente» a José Antonio, conscientes de los enormes cambios sociales, económicos y políticos surgidos en estos 121 años, pero tratando de adivinar cómo habría afrontado aquella mente generosa y privilegiada, la actual situación española, en la que la Patria, La Justicia y la Libertad están en peligro.
Que 121 años no son nada…
Carlos León Roch.
Cartagena.