Inicio Editoriales VOX aspira a conseguir más escaños en las elecciones de Cataluña

VOX aspira a conseguir más escaños en las elecciones de Cataluña

El partido liderado por Santiago Abascal no se puede permitir más tropiezos en las próximas elecciones. Por delante tienen las elecciones de Vascongadas que celebran el 21 de abril, las elecciones de Cataluña para el 12 de mayo y las elecciones europeas para el próximo domingo 9 de junio.

Las elecciones en Vascongadas para VOX

Los de Abascal lo tienen más difícil en Vascongadas donde los etarras podrían conseguir mucho voto de los vascos al ser apoyados por el Gobierno de Pedro Sánchez que es socio en el Congreso de los Diputados.

VOX podría mantener sus escaños en Cataluña y en Europa

Por otro lado, los verdes de VOX podrían conseguir mejores resultados en las elecciones de Cataluña y en las europeas. Actualmente en Cataluña cuentan con once diputados en el parlament. La intención de los de Igancio Garriga es mantener o aumentar dicha cantidad para ir con fuerza a las elecciones europeas donde en la actual tienen tres eurodiputados. Además tienes que ver la información –Si Puigdemont no es Presidente de Cataluña buscará una moción de censura-.

VOX aspira a conseguir más escaños en las elecciones de Cataluña

Los de VOX acuden las elecciones en Cataluña, del próximo domingo 12 de mayo, como su primera prueba de fuego directo después de las elecciones en pleno verano del pasado 23 de Julio. VOX se examina antes de lo previsto en unas elecciones, ya que contaba con hacerlo en primera estancia en las elecciones europeas del mes de junio.

Las elecciones en Cataluña son su máxima prioridad en estos momentos, ya que se juegan repetir como partido líder del bloque no separatistas y defensor de la unidad de España. Todo esto teniendo presente que los liberales del Partido Popular y Ciudadanos se están planteando acudir juntos a las elecciones en Cataluña.

Descartada una alianza entre VOX, Ciudadanos y Partido Popular: VOX aspira a conseguir más escaños

Se descarta casi por completo una alianza de los tres partidos para intentar optimizar el voto. El Partido Popular no ha planteado siquiera esa posibilidad a los dos grupos ya que ni VOX ni PP buscarían acudir juntos.

Por su parte el líder de VOX en Cataluña Ignacio Garriga ha comentado a los medios de comunicación al respecto que hay muchas diferencias que les separan del partido de Alberto Núñez Feijóo, que todavía no ha confirmado candidato.

Lo más seguro es que Ignacio Garriga encabezará la candidatura de Vox en las elecciones en Cataluña, donde hace tres años consiguieron once diputados, más que Partido Popular y Ciudadanos juntos.