Si Salvador Illa gana las elecciones en Cataluña habrá referéndum
La jugada de los separatistas es que si Salvador Illa gana las elecciones es que sea Presidente si hay un referéndum en Cataluña. El líder del PSC señala que “no habrá referéndum” y que “es dividir a la población”.
Las mentiras de Salvador Illa y del PSOE
Salvador Illa se olvida con sus declaraciones que su formación política gobierna con los etarras y los separatistas en el resto de España. Que favorece gobiernos de etarras como los de Navarra en Pamplona para que no gobierne la supuesta derecha. Por lo tanto, antes de las elecciones prometen una cosa y después -para mantenerse en el chiringuito- hacen todo lo contrario. Además tienes que ver –Pedro Sánchez no quiere que Salvador Illa sea Presidente de Cataluña-.
Si Salvador Illa gana las elecciones en Cataluña habrá referéndum
Los socialistas son conocedores de que postularse en defensa de un referéndum antes de las elecciones no les favorece electoralmente. Que primero defienden la posibilidad de que no haya referéndum. Y cuando ven los resultados se posicionan en defensa del referéndum para seguir en el sillón y poder gobernar. Aunque este gobierno este diseñado para romper la unidad de España.
El exministro de Sanidad -Salvador Illa- ha defendido que su planteamiento «es unir y servir a los catalanes», priorizando el «poner la sanidad por delante» y «resolviendo las sequías». Así, de entrada, pero todos saben que si suma con los separatistas a cambio de un referéndum será Presidente del Parlament.
Elecciones con un golpista como candidato
Que en las próximas elecciones catalanas del próximo domingo 12 de mayo estén representadas por un golpista es algo nunca visto en democracia. La aparición de Carlos Puigdemont en las elecciones catalanas es responsabilidad directa del partido de Salvador Illa. Por lo tanto, el PSC como el PSOE son cómplices de la destrucción de la unidad de España.
Salvador Illa también ha comentado los posibles pactos postelectorales, y ha pedido «repetir un pacto contra VOX» y «añadir a la derecha catalana», el partido de Orriols. «A partir de aquí, estamos abiertos a hacer acuerdos», ha añadido Salvador Illa dejando una puerta abierta para un referéndum separatista en Cataluña si es Presidente de Cataluña.