Inicio Noticias Generales El enfrentamiento entre Podemos y Sumar les deja sin diputados en Vascongadas

El enfrentamiento entre Podemos y Sumar les deja sin diputados en Vascongadas

Los partidos políticos que se posicionan supuestamente a la izquierda de los traidores a España del PSOE se están desgastando entre ellos. Las dos formaciones tanto la de Sumar como la de Podemos -ambas comunistas- se están pegando por el control de su espacio político. Lo que está provocando resultados nefastos en las elecciones.

Podemos y Sumar sin opciones en Vascongadas

Ahora ante las elecciones en Vascongadas dichos partidos están atacándose entre ellos para recuperar los votos, lo que les está dejando sin opciones. Aunque representen un espacio político similar el ego de ambos está por destruirles. Solos, enfrentados y sin capacidad de remontada. Además tienes que ver –Los golpes entre Pablo Iglesias y Sumar tras su separación en el Congreso-.

Por lo tanto, podría ser otro descalabro electoral para ambos tras el batacazo político sufrido en las elecciones en Galicia del pasado domingo 18 de febrero. Y el desgaste que ambas formaciones políticas vienen arrastrando desde su divorcio en el Congreso de los Diputados cuando los de Podemos se fueron al Grupo Mixto.

El enfrentamiento entre Podemos y Sumar les deja sin diputados en Vascongadas

Los comunistas de Podemos cuentan con seis escaños en el Parlamento Vasco lo que hace que prácticamente se queden a cero. Y, por otro lado, los de extrema izquierda de Sumar van camino de seguir el paso de Podemos.

En el partido de Sumar de la radical comunista Yolanda Díaz son conocedores de que como mucho pueden sacar dos escaños en las elecciones vascas. Lo que para ellos, y para Podemos, seria un muy mal resultado que se verá reflejado en las elecciones de Cataluña.

Las candidatas de Podemos y de Sumar

En principio son dos grandes desconocidas las dos candidatas de ambas formaciones. Dos mujeres que poco se han dejado ver en los últimos tiempos y que eso les jugará una mala jugada.

La candidata de Podemos es la misma de hace cuatro años, por lo tanto, cuenta con algo más de visibilidad y opciones de cara a las elecciones vascas. Se trata de Miren Gorrotxategi, Licenciada en Derecho y procedente de Abadiano (Vizcaya). Fue senadora y diputada en el Congreso entre 2016 y 2020, antes de tomar asiento en el Parlamento vasco.

Por otro lado, por parte de los comunistas de Sumar se encuentra Alba García Martín. Procedente de Bilbao (Vizcaya). Licenciada en Psicología. Se quedó a las puertas de ser concejal de San Sebastián en las pasadas municipales.