Inicio Editoriales Pedro Sánchez no quiere que Salvador Illa gane las elecciones Cataluña

Pedro Sánchez no quiere que Salvador Illa gane las elecciones Cataluña

En el caso de que los separatistas catalanes pierdan la Generalitat de Cataluña, se quedarán sin incentivos para votar los presupuestos y podrán más trabas Pedro Sánchez.

El tirano Pedro Sánchez lo tiene claro. No quiere que su candidato del PSC Salvador Illa gane las elecciones en Cataluña el domingo 12 de Mayo. Quiere evitar a toda costa que Salvador Illa sea presidente de la Generalitat. Y su estrategia es la mantener un perfil bajo para dejar vía libre a los separatistas tomar el control de Cataluña.

El PSOE ya trabaja en las elecciones en Cataluña

El adelanto electoral ha dejado con el pie cambiado a mas de uno. Las elecciones para el domingo 12 de Mayo en Cataluña ha precipitado muchos acontecimiento en la política española. Y uno de esas es la de los pactos del Gobierno comunista con los golpistas separatistas catalanes. Además tienes que ver –Los golpistas de ERC pactan con el PSOE un referéndum en Cataluña-.

El PSOE calcula que debe entrar en un Gobierno de coalición en Cataluña con los separatistas, pero sin verse obligado a gobernar. Por lo tanto, pelearán por una segunda o tercera plaza para que Salvador Illa no sea el Presidente.

Si Salvador Illa es Presidente de la Generalitat se convocan elecciones en España

Así son las cosas. Si Salvador Illa gana en Cataluña y se ve forzado a ser Presidente de Cataluña los separatistas romperán el pacto con el Gobierno. Por lo que Pedro Sánchez tendría que convocar elecciones para el próximo mes de Noviembre o el mes de Diciembre. Lo que quiere evitar Pedro Sánchez tras ver la subida que van teniendo VOX y el Partido Popular que tendrían una amplia mayoría absoluta para gobernar.

Pedro Sánchez no quiere que Salvador Illa gane las elecciones Cataluña

El Gobierno se encuentra muy tocado. Los casos de corrupción -más los que saldrán en próximas fechas-, la traición de la ley de amnistía, el ataque a unidad de España, las traiciones a los españoles, el desempleo, las coaliciones con los etarras, son algunos de los ejemplos. Tocado y casi hundidos los del PSOE afrontan las elecciones catalanas y europeas.

Pedro Sánchez ante este panorama -y con su obsesión de seguir atrincherado en la Moncloa- más preocupado por su egocentrismo buscará un perfil bajo. El resultado es que no quiere que Salvador Illa llegue a la Generalitat de Cataluña como Presidente. Dicho resultado dejaría al PSOE tocado y hundido en el Gobierno.