Inicio Noticias Generales Errejón (Podemos) cobraba 1.825 euros por un trabajo al que apenas se...

Errejón (Podemos) cobraba 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedicaba

iñigo-errejon-podemos

Aunque la beca de 1.825 euros al mes que desde marzo cobra Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga estipula que debe trabajar 40 horas semanales, el nuevo secretario de Política de Podemos ha reconocido que le bastaba con presentar sus trabajos cada tres meses para renovar su contrato independientemente de como se organizara el tiempo. Eso sí, siempre y cuando esos informes le pareciesen satisfactorios al grupo de investigación dirigido por su amigo y colega de Podemos Alberto Montero.

«Uno tiene que cumplir con los productos estipulados, entregarlos y que sea evaluados», ha justificado Errejón en rueda de prensa tras la primera Ejecutiva del partido ante la información publicada hoy en EL MUNDO. «Y eso se puede hacer en la forma que uno considere que puede compatibilizar», ha apostillado sobre el tiempo que podía dedicar a elaborar los informes sobre políticas públicas de vivienda.

«Yo cada tres meses he tenido que presentar los resultados de mi investigación, cada tres meses he tenido que presentar los productos a los que había dado resultado mi trabajo», ha insistido.

Asimismo, ha explicado que ha tenido que «rendir cuentas» en «dos ocasiones» ante Alberto Montero y la Universidad de Málaga y que si ha renovado la beca es porque «ha sido capaz de entregar los productos en forma, manera y contenido satisfactorio para con quien ha sido el financiante».

En este sentido, Errejón ha sostenido que fue seleccionado para ese contrato (con un pliego de condiciones muy concreto y que, por cierto, le venía como un guante) «únicamente» por su currículum y no por su relación de amistad con Montero.

El número dos de Podemos ha reconocido que ha sido «muy difícil» estar «compatibilizando» la beca con su exigente tarea en Podemos, «sobre todo en las últimas semanas» y que ha sido por eso por lo que ha solicitado a la Universidad darse de baja porque no iba a tener tiempo para cumplir con los encargos ahora que está en la dirección de Podemos. Hasta que eso ocurra, el 16 de diciembre, «por supuesto» entregará «hasta el último punto, hasta el último proyecto» que se comprometió a elaborar.

«Nos parece revelador que algunos pongan esa lupa encima de Podemos, de quienes somos las caras públicas de Podemos, y asumimos la lupa con toda naturalidad y no tenemos ningún problema en explicarlo todo», ha manifestado sobre la publicación de la información.

Información ofrecida por el diario El Mundo.