Inicio Noticias Generales La democracia nacionalista catalana: meter el DNI con el voto

La democracia nacionalista catalana: meter el DNI con el voto

El voto secreto en el 9N, una antigualla españolista, según ha informado Navarra Confidencial.

En el anecdotario del pseudoreferéndum independentista y separatista celebrado en Cataluña el pasado domingo 9 de noviembre no han pasado muchos días hasta superar el del barcelonés que votó hasta 3 veces.

En este caso nos encontramos con un vídeo que circula en todas las redes sociales en el que una persona asiste pasmada a cómo le apuntan su DNI personal y meten el número en un sobre junto al voto, cuando en cualquier votación democrática este voto es secreto.

Es decir, que junto a cada voto aparece la identidad del votante. Adiós al voto secreto.

En la mesa, las voluntarias le explican a la votante que se trata de una medida de seguridad para evitar que alguien vote dos veces.

Queremos suponer que esto no fue una práctica generalizada, pero como no existía control ni garantía alguna ni en la votación ni en el recuento…

Ya podemos saber con estos datos la manera o forma que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha utilizado para un recuento de votos que muchos medios de comunicación han calificado como «pucherazo» en las urnas, el pasado domingo 9 de noviembre (9-N).

Vean y juzguen ustedes mismos el video que ha publicado en las redes sociales la Asociación Cultural Societat Civil Catalana.