Inicio Noticias Generales Merecido homenaje de Santa Cruz de Tenerife a Carmelo García del Castillo

Merecido homenaje de Santa Cruz de Tenerife a Carmelo García del Castillo

carmelo-garcia-del-castillo copia

El pasado 5 de Marzo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dedicó una plaza de la Ciudad a Carmelo García del Castillo, nuestro fallecido y querido camarada que dedicó lo mejor de si mismo a ayudar a los demás como creador y alma mater del Servicio de voluntarios de Protección Civil, al frente del cual se dejó literalmente la piel. Con ello, la corporación municipal y los grupos políticos que la conforman, se hicieron eco de una iniciativa ciudadana encaminada a reconocer a Carmelo por sus muchos años de dedicación a los demás, velando desde su puesto por la seguridad de todos.

Para nosotros, sus camaradas, el ejemplo de Carmelo es un todo un modelo a seguir. Su generosidad, fidelidad y coherencia con nuestras ideas, que él tradujo en su servicio continuado a los demás, en el puesto de leal y entregado funcionario público, siempre  desde la grandeza de su enorme humanidad y desprovisto de cualquier tipo de sectarismo, nos muestra el camino en la lucha por una España justa y libre como quería Carmelo, donde el respeto a la hora de confrontar las ideas fuese la norma a aplicar.

Carmelo García del Castillo

Hablar de Carmelo es hacerlo de la historia del falangismo auténtico en Tenerife y las Islas Canarias. Organizador de los primero núcleos hedillistas a finales de los años 60 del siglo XX, se incorporó a FE de las JONS (auténtica) hasta la desaparición de ésta. Activo militante de la Plataforma Renovadora de FE-JONS a principios de la década de los 90, participó de manera entusiasta en la fundación de Falange Auténtica a la que aportó, con entusiasmo, su sabiduría y experiencia hasta el final de sus días.

El Ayuntamiento de la Ciudad a la que amó y se dedicó en cuerpo y alma, le ha dedicado una de sus plazas como homenaje a su trayectoria, pero también ha dado todo un ejemplo, todos los grupos políticos del Consistorio, de tolerancia, altura de miras y normalidad democrática. Algo que celebramos y agradecemos.

Información ofrecida por la organización política Falange Auténtica (FA).

Artículo anteriorUNT denuncia el uso indebido y abusivo de UGT de su sede madrileña
Artículo siguienteCospedal, Aguirre y Cifuentes no posan juntas