Inicio Editoriales España entra en guerra Hamas asesina a una mujer española

España entra en guerra Hamas asesina a una mujer española

La guerra entre Israel y Palestina por el control de territorios en Oriente Medio ha causado el primer asesinado -la primera muerte de una mujer española- por lo tanto, España entra en Estado de Guerra contra los terroristas de Hamas.

El Ministerio de Exteriores ha comunicado en los últimos minutos -según ha informado en sus medios oficiales el periodista Alvise Pérez– que finalmente la organización terrorista musulmana Hamas ha asesinado a la joven sevillana de tan solo 19 años de edad que se llamaba Maya Villalobos. Y, también, desde el Ministerio de Exteriores han informado que por el momento sigue desaparecido un español secuestrado por la banda terrorista Hamas.

Primera muerte de una joven española en la guerra entre Israel y Palestina

La joven de 19 años de edad se encontraba haciendo el servicio militar obligatoria en Gaza y desde hace varios días no se tenían noticias de la joven tras el ataque de Hamas a Israel de los últimos días.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada –La opinión de Juan Manuel de Prada sobre Palestina-.

Con el asesinato de la joven Maya Villalobos -que se convierte en la primera víctima mortal española de la guerra- se contempla directamente la intervención de España en la Guerra entre Israel y Hamas para postularse contra los terroristas de dicha banda Hamas.

España entra en guerra Hamas asesina a una mujer española

La situación es difícil ya que sectores del Gobierno en España -principalmente los comunistas de Sumar y de Podemos- se posicionan en defensa de los terroristas de Hamas contra Israel. Mientras sectores -más minoritarios del Gobierno de Pedro Sánchez- se posicionan del lado de Israel. También tienes que ver la información –De los creadores de la guerra en Ucrania al conflicto en Palestina-.

Los grupos políticos que se posicionan en España junto a Israel son el partido político VOX encabezados por Santiago Abascal y el Partido Popular dirigidos por el popular Alberto Núñez Feijóo que se han posicionado públicamente en defensa de Israel.

La guerra entre Israel y Palestina por el control del territorio

En España todos los medios de comunicación están informando en favor a Israel por lo tanto la gran mayoría de los españoles están defendiendo la dirección que les indican los medios de comunicación del sistema tal y como ocurrió con el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Maya Villalobos asesinada por Hamas en la guerra
Imagen de la joven Maya Villalobos

La situación geopolítica en el conflicto entre Israel y Palestina es de mucha complejidad política, social y económica y -por lo tanto- podría complicarse creándose una guerra mundial.

En los conflictos armados por interés de la Anglobalización el pueblo es siempre el que se lleva la peor parte. La mejor posición es la de ir junto a los más humildes que no son otros que el pueblo de Israel contrarios a su Estado. Y, por otro lado, apoyar y defender radicalmente a los 50.000 palestinos cristianos que viven actualmente en Palestina.