Inicio Noticias Generales Bruselas muestra su horror ante el hecho de que existan muros en...

Bruselas muestra su horror ante el hecho de que existan muros en Ceuta y Melilla

Vallas-ceuta-melilla-hombre-herido-inmigración

“Me horroriza cuando la gente que huye para mejorar su vida se encuentre con un muro, tenga cuchillas o no”, están han sido las declaraciones de Kristalina Georgieva, comisaria europea de Cooperación Internacional, refiriéndose a los acontecimientos que están ocurriendo en Ceuta y Melilla en las últimas semanas.

Georgieva ha insistido en la necesidad de “ser mas estratégicos e invertir en las raíces del problema” para continuar afirmando “A no ser que ayudemos a la gente para que no tenga que venir va a aumentar el número de inmigrantes y refugiados. Nos interesa también por motivos egoístas”.

Además Bruselas aplaude la transparencia del Gobierno de España con el asunto de la inmigración de Ceuta y Melilla.

España podría entrar dentro del Consejo de Seguridad

Por último Georgieva ha felicitado a España y al Gobierno por “su nivel ético y moral” en relación con la ayuda humanitaria que España proporciona a diversas causas a nivel internacional. “Hay que trabajar de forma más unida a todos los niveles”, ha afirmado Georgieva.