Inicio Turismo y Ocio 3 países imperdibles para este verano en Latinoamérica

3 países imperdibles para este verano en Latinoamérica

Cristo de Brasil

3 países imperdibles para este verano en Latinoamérica

La región Latinoamericana es famosa entre los turistas de todo el mundo gracias a varios factores, el clima, la alegría de su gente y su exquisita gastronomía. Verano en Latinoamérica.

La cultura y los vestigios arqueológicos también ocupan gran parte del atractivo turístico de los países latinos y es que su historia se remonta en muchos casos a más de 500 años en el pasado con civilizaciones que han dejado de existir, pero dejaron vestigios de su presencia.

En Latinoamérica puedes ver cosas que en otras regiones del mundo serían complicadas de admirar, bosques, selvas, ciudades, pueblos mágicos y también lo mejor de la comida mundial.

Comenzando por el estómago en Colombia

Es importante tomar energías y la mejor forma de hacerlo es con una buena comida, para esto Latinoamérica tiene mucho por ofrecer.

La comida latinoamericana es famosa en todo el mundo y esto no es ninguna sorpresa, en la comida se pueden apreciar vestigios de la tradición prehispánica, desde los ingredientes hasta las técnicas empleadas.

Por ejemplo, la comida colombiana es famosa gracias a que fue concebida como un medio para soportar largas jornadas de trabajo, por ello es común en este país colmar el plato.

Las arepas y las empanadas fueron pensadas para ser consumidas sin la necesidad de utilizar cubiertos y así regresar cuanto antes al trabajo.

Las arepas son famosas en Colombia y Venezuela y aunque algunos se empeñan en buscar pelea, lo mejor es disfrutarlas, dentro de la arepa puedes colocar cualquier alimento, desde comidas dulces hasta excéntricas preparaciones.

El ajiaco es una sopa de verduras con pollo y papas, la hierba guasca es la que le da su sabor característico, además se utiliza crema para darle una textura más espesa.

No puedes perderte de un día, temprano en la mañana, pedir una bandeja paisa, esta se dice se originó en Medellín y cuenta con una abundante ración de arroz, frijoles, chicharrón, plátanos, aguacates y carne, además de su respectiva arepa.

Verano en Latinoamérica: Brasil en su esplendor

Brasil es uno de los países más poderosos económicamente hablando, muchas empresas internacionales tienen bases aquí, también es uno de los países más visitados del mundo.

La samba, la naturaleza y la alegría de su gente atraen año con año a millones de personas que vienen de todos los rincones del planeta.

En Río de Janeiro es donde se concentra gran parte de la diversión de Brasil y el verano es la época ideal para visitarlo.

Las playas de Copacabana son famosas por sus arenas blancas. A lo largo del malecón puedes admirar el mar. Y también disfrutar de comidas tradicionales callejeras. En ocasiones artistas urbanos se presentan ahí.

El centro de Río de Janeiro es ideal para pasar el día con actividades para todos los gustos. Por ejemplo, puedes visitar el Theatro Municipal, un centro de espectáculos dedicado a la ópera y obras de teatro.

El distrito de Lapa es uno de los lugares más fotografiados de Río de Janeiro y es que la expresión artística se puede respirar en cada rincón de este sitio, especialmente en sus escalinatas.

Los residentes adoran el distrito de Lapa pues también los fines de semana se transforma en una enorme fiesta donde todos están invitados.

Mira el atardecer como nunca en México

Finalmente, pero no menos importante, México al formar también parte de Latinoamérica no podría faltar en este breve listado.

Y es que ver el atardecer en la playa en México toma un nuevo significado una vez que lo vives por primera vez.

México es famoso en el mundo gracias a la belleza de sus playas y a la transparencia de sus aguas, por supuesto, existen lugares secretos.

Punta de Mita es uno de los sitios de playa más exclusivos. Que podrás encontrar en el país. Y es que sus clubes de playa y sus campos de golf así lo demuestran.

En Punta de Mita puedes visitar el camino huichol. Y tomar las mejores fotografías del atardecer. Este cuenta con más de 700,000 pedazos de cristal. Que forman figuras caprichosas con colores llamativos. En donde el azul y el amarillo predominan.

Puedes también tomar un crucero y adentrarte al mar para ver mejor el atardecer desde la inmensidad del océano.

Como ves, las opciones son variadas y seguramente encontrarás mucho por hacer en cualquiera de estos tres países de Latinoamérica.