Inicio Noticias Generales Irene Montero coloca a sus amigos como asesores

Irene Montero coloca a sus amigos como asesores

Amigos enchufados de Irene Montero

Irene Montero coloca a sus amigos como asesores de Igualdad

El número de puestos reservados que Irene Montero coloca a sus amigos como asesores de Igualdad en el Ministerio de Igualdad que dirige la comunista Irene Montero, pasa a triplicarse con respecto al año 2021.

En la previsión de personal que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023, presentado el pasado jueves en el Congreso de los Diputados por Pedro Sánchez, para iniciar su tramitación parlamentaria. Un total de 302 plazas, de las que un 43,7% no necesita estudios superiores. Vamos un auténtico coladora de amigos y conocidos de la ministra para darles una paguita.

Los amigos enchufados de la Ministra Irene Montero

La corte de Irene Montero, incluyendo aquí no sólo altos cargos y asesores, sino también funcionarios públicos del Estado y resto de personal, se eleva en dicho borrador hasta los 302 puestos ocupados y por ocupar, frente a los 237 de los presupuestos vigentes y los 107 contemplados en las primeras cuentas del Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez.

Se trata, por tanto, de un incremento de un 182% en apenas dos años, según han informado desde Okdiario. Algo escandaloso en la época de crisis económica que estamos viviendo en España.

Irene Montero coloca a sus amigos como asesores de Igualdad. Ser asesor no requiere de estudios superiores

Por otra parte, se da la circunstancia de que de esos 302 puestos, sólo 162 requieren estudios superiores (más los ocho altos cargos con «debida formación y experiencia»). Se contemplan aquí las titulaciones de Grado o Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o equivalente, o bien Diplomatura, Ingeniería técnica, Arquitectura técnica o equivalente. En este parámetro se incluyen los subgrupos A1 y A2.

En cuanto al resto, 81 corresponden al «subgrupo C1 y titulados de bachiller o similar»; y 51 al «subgrupo C2 y graduado escolar o similar». De este modo, suman 132 plazas sin estudios superiores, lo que supone un 43,7%.

Aumento de asesores en los Presupuestos

En concreto, según consta en los Presupuestos del próximo año 2023, Irene Montero podrá disponer de 8 altos cargos, 17 asesores, 256 funcionarios y 21 laborales fijos, contando aquí las diferentes estructuras (Ministerio, subsecretaría y servicios generales; la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género).

En el organismo autónomo del Instituto de las Mujeres, que dirige la ex concejal comunista María Antonia Morillas, hay asignados otros 160 puestos para asesores, nueve más que los 151 de las cuentas actuales.

A fecha del pasado 9 de septiembre, Igualdad contaba con 148 funcionarios activos (sin contar aquí altos cargos y demás personal) tras producirse el cese de otros 55 por traslado a otros organismos. Y en el Instituto de las Mujeres eran, por su parte, un total de 63 tras el cese de otros 30 por el mismo motivo. Así consta en una respuesta del Portal de Transparencia del Gobierno publicada por The Objective.