Inicio Juventud y Educación Condenan a un padre con 213 euros y seis meses de alejamiento...

Condenan a un padre con 213 euros y seis meses de alejamiento por pegar a su hijo por no hacer los deberes

Niño_Estudiando

Un padre ha sido multado con 213,22 euros como indemnización y ha seis meses de alejamiento por pegar a su hijo por no hacer los deberes. La condena ha sido realizada por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona.

Los hechos ocurrieron, según consta en la sentencia, cuando el acusado en estado de “máxima irritación” porque su hijo de 8 años de edad llevaba un día y medio para hacer los deberes del colegio. El padre le dio una colleja, lo levanto de la silla por el brazo izquierdo, lo tiro sobre la cama y por último le dio varios azotes en los glúteos.

Por ello el niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro mas en el labio superior. Los hechos fueron presenciados por la hermana menor de 5 años de edad.

El magistrado ha considerado que lo sucedido excede notoriamente el derecho de corrección del acusado hacia su hijo. Por ello el padre deberá indemnizar a su hijo con 213,22 euros por las lesiones y seis meses de alejamiento.