Bartolomeo I y Coca-Cola visitan al Papa

Bartolomeo I y Coca-Cola visitan al Papa

0
Compartir
loading...

bartolomeoI

El manager de la Coca-Cola fue el acompañante de Bartolomeo I durante el encuentro en Jerusalén con Papa Francisco en el Monte de los olivos. De orígenes turcos, protagonista de importantes eventos sociales para los “vip” de los Estados Unidos (como el retiro de los millonarios en Sun Valley, Idaho), es un convencido defensor de la receta de la globalización para resolver los conflictos y garantizar el desarrollo. Kent se adjudica con la decisión de Bartolomeo I un éxito de imagen que premia su característica más conocida: ser un importante filántropo.

Loading...

En particular, Kent está comprometido en la reconstrucción del orfanato para niños greco-ortodoxos en Buyukada, en la ciudad de Estambul, que había sido clausurado en 1964 y ahora, después de una larga disputa legal, pertenece nuevamente al patriarcado ortodoxo. Para Kent, se trata de una obra de beneficencia con un elevado valor simbólico, pues pretende ayudar a los niños griegos en Turquía; para el patriarcado, en cambio, representa la vocación de reunir más almas alrededor de la Iglesia ortodoxa.

El padre Dositheos, portavoz del patriarcado, fue quien dio la noticia de la participación del manager de la Coca-Cola en la pequeña delegación que acompaña a Bartolomeo I durante su visita a la sede de la nunciatura en Jerusalén. El vocero ortodoxo precisó que también se reunirá con el Papa Francisco, Theodore Angelopuolos, que es también un importante empresario, pero griego, hijo Panayotis Angelopoulos, a quien se debe la reconstrucción de la sede del Patriarcado en Estambul, concluida en 1989 en el mismo lugar en donde el edificio original fue devorado por las llamas en 1941. Kent y Angelopoulos estuvieron al lado del patriarca ortodoxo de Constantinopla también durante la celebración de la misa en el Santo Sepulcro.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta