Inicio Religión Católica Palabras del arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan

Palabras del arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan

Cardenal-Timothy-Dolan-Nueva-York

Palabras del arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan

«Acuden a mi mente aquellos que, confiando en la gracia y misericordia de Dios, se esfuerzan por vivir en la virtud y la fidelidad: Parejas que -dado el hecho de que, al menos en Norteamérica, solo la mitad de las parejas acceden al sacramento del matrimonio- se acercan a la Iglesia para el sacramento; Parejas que, inspiradas por la enseñanza de la Iglesia que afirma que el matrimonio es para siempre, ha perseverado en duras pruebas; parejas que reciben el regalo divino de tener varios hijos; un hombre y una mujer jóvenes que han escogido no vivir juntos hasta el matrimonio; un gay o una lesbiana que quieren vivir en castidad; una pareja que ha decidido que la mujer va a sacrificar una prometedora carrera profesional por quedarse en casa y criar a sus hijos- esta maravillosa gente se sienten a menudo como una minoría en su entorno cultural, pero a veces, incluso dentro de la Iglesia! Creo que hay muchas más personas así de las que creemos, pero, dada la gran presión de esta época, a menudo se sienten excluidos».