El 25% de los delitos de odio cometidos en España los sufren los menores, según los datos registrados en el último año por las Fuerzas de Seguridad, que advierten de que sólo una de cada 10 víctimas llega a poner una denuncia.
Leer más: – Aumenta la violencia en menores contra las mujeres…
EFE / El año pasado se registraron por la Policía Nacional en España 1.285 delitos de odio, de ellos 102 en la Comunidad de Madrid, y la mayoría (el 40%) por orientación sexual de la víctima, seguidos de cerca por los relacionados con el racismo y la xenofobia.
Estos datos han sido facilitados hoy por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la Jefatura Superior de Policía madrileña, donde ha inaugurado unas jornadas sobre delitos de odio y discriminación y ha felicitado a este Cuerpo por resolver dos de cada tres delitos de odio el pasado año.
Leer más: – Detenidos 5 menores por acosar en el instituto y por las redes sociales a dos compañeros en Málaga…
Ha abundado en que la sensibilidad que muestran los agentes en el trato es fundamental siempre, pero, sobre todo, a la hora de atender a colectivos vulnerables como son los menores.
Además ha apostillado que la formación continua también es necesaria para estar actualizados en las nuevas forma en las que se materializan las agresiones, como, por ejemplo, el ciberodio, que está creciendo amparado por el anonimato de las redes sociales y la facilidad de acceso.