Inicio Sociedad La activista transgénero Hande Kader, mutilada y quemada en Turquía

La activista transgénero Hande Kader, mutilada y quemada en Turquía

Hande-Kader

El cuerpo de la activista transgénero Hande Kader ha sido hallado mutilado y con quemaduras en las calles de Estambul. La joven activista y trabajadora del sexo había desaparecido la semana pasada, habiendo sido vista por última vez entrando en el coche de un cliente. Al no aparecer, sus compañeras dieron la voz de alarma y pasó al archivo de personas desaparecidas.

A pesar de su corta edad -contaba con tan solo 22 años de edad-, Hande Kader era una persona muy políticamente activa, dando la cara en las primeras filas de numerosas manifestaciones y protestas en favor de los derechos LGBT en Turquía, llevándole incluso a ser detenida en una ocasión. El entorno de Kader se está mostrando muy activo en la redes sociales mediante mensajes y hashtags como #HandeKadereSesVer para difundir la noticia.

Este crimen llega poco después de que un refugiado sirio gay fuera asesinado a escasos kilómetros de donde se han encontrado los restos de Hande Kader.