Inicio Sociedad Un policía a juicio por detener a una violenta de Femen

Un policía a juicio por detener a una violenta de Femen

Un policía detiene a una mujer violenta de Femen en una manifestación
Un policía a juicio por detener a una violenta de Femen

Un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los anteriormente conocidos simplemente como antidisturbios, tendrá que responder ante un juzgado. Los hechos se producen después de ser acusado de un presunto delito de abuso sexual por su actuación durante una manifestación de las radicales de Femen.

Policía a juicio: La intervención de unas activistas de extrema izquierda de Femen

El incidente se produjo el pasado 20 de noviembre de 2022, cuando el grupo de activistas fue desalojado por los policías durante una protesta. El policía señalado. Agarró a una de las mujeres violentas de Femen por los pechos para ser detenida. Que llevaba al descubierto con mensajes escritos sobre el torso (como habitualmente protestan desde el grupo de extrema izquierda de Femen), para detenerla.

La escena fue captada por los fotógrafos que estaban cubriendo la información

El agente tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, después de que la querella interpuesta por la activista radical de Femen fuera admitida a trámite al considerar el magistrado que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito».

Los hechos se desarrollaron en la Plaza de Oriente de Madrid

El incidente se produjo en la Plaza de Oriente de Madrid, durante la concentración que habitualmente realizan cada 20 de noviembre miembros de la Fundación Francisco Franco. Tres activistas de Femen, intervinieron de forma violenta y desnudas, que se acercaron para protestar contra esta manifestación de forma agresiva contra los manifestantes.

Un policía a juicio por detener a una violenta de Femen

Y en el momento en el que se quitaron los abrigos y descubrieron sus pechos empezaron a lanzar consignas contra los allí presentes que se encontraban pacíficamente en la plaza, casi todos del Movimiento Católico Español.

Los policías trataron de frenar la protesta violenta de Femen contra los manifestantes pacíficos

Según la querella, nada más despojarse de la parte superior de la ropa «llegaron a su encuentro varios policías» para evacuarlas. Uno de ellos. «Con evidente profesionalidad», se llevó a una de las mujeres de manera normal. Mientras que otro, el acusado, agarró supuestamente a la denunciante de los pechos. En un momento en el que la activista de Femen intentaba golpear a los policías para no ser detenida.