Inicio Sociedad Ideas creativas para decorar las paredes de tu cocina

Ideas creativas para decorar las paredes de tu cocina

Todos concordamos en que la cocina es una de las zonas más importantes de un hogar. Se trata de un espacio donde se comparten experiencias culinarias, se preparan ricas comidas y se crean recuerdos.

No obstante, a pesar de que es una de las partes más importantes de una casa, en muchas ocasiones es una de las zonas más descuidadas y con menos decoración. Quizás te preguntes, ¿cómo puedo decorar y darle un estilo personal a una cocina con el poco espacio que suele haber en muchas ocasiones?

Una de las mejores maneras es decorando las paredes de la cocina. De esta manera  podemos añadir personalidad y estilo a esta zona de nuestro hogar tan importante. Si estás pensando cómo puedes hacerlo, aquí te presentamos algunas ideas bonitas y creativas para transformar las paredes de tu cocina para que sea aún más acogedora y encantadora.

Ideas para decorar las paredes de una cocina

Una buena idea por la que comenzar son las pizarras decorativas. Podrías pintar una sección de la pared con pintura de pizarra y de esa manera la puedes usar para escribir notas, para dejar apuntadas algunas recetas, etc.

Además, puedes agregar algo más de color si pintas un marco alrededor de la pizarra en un tono que sea capaz de complementar la decoración de la cocina.

Una segunda opción son los estantes colgados en la pared para poner plantas. Estos estantes no solo nos permiten decorar nuestra cocina, sino también agregar un espacio adicional de almacenamiento.

Colocando unos estantes de madera o de metal en la pared y decorándolos con macetas de hierbas aromáticas o con plantas pequeñas, nuestra cocina se verá mucho mejor. Estas plantas además nos darán un ambiente más fresco y acogedor.

Una tercera opción puede ser colgar algunos cuadros y fotografías. Esta opción es buena para cualquier zona de nuestra casa, pero también para un espacio como la cocina.

Si estás pensando en cómo podrías colgarlas, la cinta doble cara pueden ser una solución perfecta para colgar cualquier tipo de fotografía o cuadro de manera sencilla

Puedes elegir obras de arte que se adapten a tus gustos y a tu personalidad o fotos familiares que le darán un toque más íntimo a tu cocina.

También se están poniendo muy de moda las letras o frases decorativas. Estas consiguen darle un toque muy personal a tu cocina. Muchas personas están optando por frases típicas como «Cocina con amor». Otros simplemente están optando por usar las iniciales de su familia.

Lo cierto es que hay muchas opciones que elegir si optas por este tipo de decoración. Puede optar por letras de madera, de metal o incluso letras de vinilo.

Ideas creativas para decorar las paredes de tu cocina

Otra opción más son los azulejos decorativos. Hoy en día es posible elegir unos azulejos con diseños coloridos. Y con algunos patrones con mucha belleza que logran dar a nuestra cocina un buen toque de elegancia.

Una última opción, pero no por ello menos interesante, son las tablas de madera reciclada. Las tablas de madera reciclada pueden aportarle un toque rústico muy estético a cualquier cocina.

Colocando varias tablas en la pared y usándolas como soporte, por ejemplo, para colgar utensilios de cocina u otros objetos, nuestra cocina lucirá mucho más bonita. Puedes optar por dejarlas con su color natural. Pero también sería una buena opción si optas por pintarlas en colores que complementen el estilo colorido de tu cocina.

Como ves. Hay muchas formas de transformar tu cocina en un lugar no solo muy especial donde ocurren gran parte de los acontecimientos de una casa. Sino también en un lugar decorado con buen gusto que querrás enseñar a las visitas.