Inicio Noticias Generales Asaltan el cuartel de la Guardia Civil en Barbate

Asaltan el cuartel de la Guardia Civil en Barbate

Desde que los narcos asesinaron a los guardias civiles en Barbate los episodios de violencia no han dejado desarrollarse en la zona. Ahora -según medios locales- han intentando asaltar el Cuartel de la Guardia Civil en Barbate un grupo de narcotraficantes que intentan vengarse por la detención de los supuestos asesinos de los guardias civiles.

Asociación Unificada de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de la ciudad de Cádiz ha denunciado un nuevo intento de «asalto y agresión» en el cuartel de Barbate de la Guardia Civil. Además tienes que ver la información relacionada –Los narcos obedecen órdenes de Marruecos y de Pedro Sánchez-.

Según ha hecho público la entidad «media docena de individuos han increpado y amenazado a los guardias civiles». Según el relato de la AUGC se escucharon gritos como «Os tenía que pasar como los del Puerto». Refiriéndose a los guardias civiles asesinados hace unas semanas por los narcos en Barbate.

Asaltan el cuartel de la Guardia Civil en Barbate

Posteriormente, se han acercado de modo violento y agresivo al cuartel de la Guardia Civil amenazando a los agentes que se encontraban en el interior de las instalaciones. Entre sus amenazas e improperios, según el relato de la AUGC, se escuchó «Os tenemos que matar»; «Tenemos armas» y «Os tenía que pasar como a los del Puerto».

El Ministerio de Interior de Marlaska niega los hechos

Interior que dirige Marlaska admite un incidente en la zona pero niega un intento de asalto al cuartel de la Guardia Civil. Al parecer, a las 17:30 horas una patrulla de la Compañía de Vejer de la Frontera observa un vehículo circulando a gran velocidad por el casco urbano, por lo que tratan de alcanzarlo indicando su presencia con los prioritarios, consiguen darle alcance y hacen que sus ocupantes desciendan del vehículo (4 varones adultos).