Inicio Editoriales El Gobierno de Pedro Sánchez sube el sueldo de los funcionarios un...

El Gobierno de Pedro Sánchez sube el sueldo de los funcionarios un 10% en España

Así son las cosas que para comprar al populacho en la Dictadura comunista de Pedro Sánchez tienen que subir un 10% el sueldo a los funcionarios y empleados públicos. Los funcionarios el sector menos desfavorecido por la crisis económica volverá a tener una gran subida en sus nóminas un nuevo año consecutivo.

La subida del sueldo de los funcionarios en España

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado los Presupuestos de la Cámara para el año 2024, que incluyen la previsión de subir el sueldo de los diputados un 2,5%, un proyecto que no ha salido por unanimidad ya que el Partido Popular ha optado por abstenerse. Además tienes que ver –Los funcionarios ya superan el mundo privado algo insostenible-.

El Presupuesto global para la Cámara recoge una previsión de gasto de 114.815.460 euros, lo que supone un 3,98% más respecto al del ejercicio del pasado año 2023. Dentro de estas Cuentas se contempla una dotación adicional para hacer frente a un «eventual» incremento de las retribuciones de los diputados del 2,5%, una cifra que, habitualmente, marca el incremento salarial que se ajusta también para los funcionarios y empleados públicos.

Ante un escenario de escalada de precios, los sueldos de los empleados públicos aumentaron en el pasado 2022 un 3,5%, mientras que se alzaron otro 3,5% en el pasado año 2023 y se incrementarán previsiblemente en este año 2024 un 2,5%, lo que supone una subida acumulada en tres años de cerca de un 10% para los funcionarios y empleados públicos.

En términos reales, la revalorización puede ser hasta más de un 10%, dado que las alzas salariales son consolidables en las retribuciones y afectaría a cada empleado público según la antigüedad trineos y demás complementos.

Los trabajadores españoles pagarán esta subida a los funcionarios

Los funcionarios se benefician una vez más de la subida de impuestos a los trabajadores y a los autónomos que con dicha recaudación se pagarán las nóminas de los empleados públicos y los funcionarios.

Las subidas de las cuotas de autónomo y de las recaudaciones del Estado irán en un alto porcentaje a pagar las nóminas de los funcionarios que la Dictadura comunista de Pedro Sánchez busca tener contentos para continuar su Gobierno con etarras y separatistas.