Inicio Noticias Generales El discurso de Donald Trump en pocas frases

El discurso de Donald Trump en pocas frases

primer-discurso-donald-trump-como-presidente

Donald Trump ya es oficialmente presidente de Estados Unidos. El magnate neoyorquino ha jurado el cargo en las escaleras del Capitolio, antes de ofrecer su discurso de investidura, en el que ha cargado una vez más contra el ‘establishment’ de Washington, ha alabado el proteccionismo y ha enviado, de nuevo, un dardo envenenado a la OTAN.

Estas son algunas de las frases mas importantes y destacables de su primer discurso como presidente:

«Esto no es una transferencia de poder de un Gobierno a otro. Desde Washington devolveremos el poder a la gente».

«Los políticos ganaron, vosotros no. El ‘establishment’ se protegió a sí mismo, pero no protegió a los ciudadanos. Sus victorias no son vuestras victorias. El cambio empieza aquí y ahora».

«Los políticos ganaron, pero vosotros no»

«El proteccionismo nos llevará a una gran prosperidad y fuerza».

«Lo realmente importante no es si nuestro Gobierno está controlado por un partido u otro. Lo importante es si está controlado por la gente».

«No importa qué partido tenga el Gobierno, importa que lo controle la gente»

«Durante demasiado tiempo hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos negábamos a defender las nuestras».

«Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos negábamos a defender las nuestras»

«Una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde ahora solo será ‘América Primero’. En cada decisión que tomemos, en impuestos, en inmigración…»

«Desde ahora solo será América Primero»

«Recuperaremos nuestras fronteras, recuperaremos nuestros trabajos, recuperaremos nuestros sueños. Vamos a reconstruir nuestro país con manos americanas, con mano de obra americana».

«Vamos a recuperar nuestros empleos, fronteras, riquezas y sueños»

«Nunca seréis ignorados de nuevo. Vuestras esperanzas, vuestros sueños, vuestra voz definirá el destino de América».

«La riqueza de nuestra clase media ha sido arrebatada de sus hogares y distribuida por todo el mundo. Eso es el pasado.»

«Este cambio empieza aquí y ahora. Este es vuestro momento, os pertenece. Este es vuestro día, es vuestra celebración».

«Construiremos carreteras, puentes, aeropuertos… por toda nuestra nación».

1 COMENTARIO

1. Pues tienen toda la pinta de ser unas cuantas ideas a las que les ha llegado su momento.Básicamente es lo que esperan las sociedades occidentales,cosas muy básicas que se han ido perdiendo por el camino pero cosas muy importantes y que tocan el corazón de la gente.Todo lo demás como hemos visto hasta ahora es ingeniería social destinada a robar más y más la libertad de las personas y de los países en manos de unas cuarenta o cincuenta personas sin ningún tipo de conciencia humana.