Inicio Turismo y Ocio Aumentan los rechazos en las visas por malas praxis

Aumentan los rechazos en las visas por malas praxis

Maletas con la bandera de Estados Unidos

Aumentan los rechazos en las visas por malas praxis

El ESTA o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos (por sus siglas en inglés), permite a los ciudadanos de 38 naciones o países, viajar a Estado Unidos (EEUU) sin tener la obligación de tramitar un visado convencional.

En los últimos tiempos han aumentado el rechazo en las visas por las malas praxis en la tramitación de dicho documento para solicitar el ESTA con la intención de viajar por algunos países del mundo en la actualidad.

Por lo tanto es necesario tramitar el documento ESTA de forma correcta para no ser rechazado el documento por mala praxis en su tramitación. Cada día es más necesario tramitar el documento ESTA para Estados Unidos realizando una buena praxis para no ser rechazado.

¿Qué es el ESTA?

El ESTA simplemente es un documento necesario y obligatorio para viajar de cualquier país del mundo a los Estados Unidos. Es decir, un visado especial y necesario para viajar a los EEUU de una forma legal y correcta, según las leyes vigentes actualmente.

¿Cuál es el precio del ESTA?

La cantidad economíca del país de origen desde el cual se viaja y de otros motivos internos del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), el precio podrá variar.

Por ejemplo, en el caso que seas español y tienes previsto viajar a Estado Unidos durante los próximos meses, es posible que el ESTA le cueste entre 35€ y 70€ por pasajero, según han indicado fuentes cercanas consultadas.

¿Quién está obligado tramitar un formulario ESTA?

Todos los pasajeros o viajeros que viajan a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa tienen la obligación por ley de tramitar su autorización ESTA para viajar a Estados Unidos (EEUU) que debe de ser aprobada antes del viaje por aire o por mar.

Si viaja en grupo, por ejemplo con su familia, cada miembro de su familia deberá de rellenar un Formulario ESTA para que cada documento tenga una validez individual, incluso los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a tener una autorización de viaje aprobada, según las leyes actuales.

Si algún miembro de su familia no tiene una visa para viajar a Estados Unidos usted está autorizado a presentar una solicitud ESTA a nombre de otro viajero (por ejemplo, su mujer, sus hijos) rellenando un formulario ESTA adicional por cada viajero.

Algunas recomendaciones para solicitar el ESTA de forma correcta

Según han recomendado diferentes profesionales de este sector, el documento ESTA tiene que tramitarse unas 72 horas antes del viaje por ser el plazo máximo de la respuesta del ESTA para poder ser verificado antes de la salida del viaje al extranjero como por ejemplo a Estados Unidos.

Es importante imprimir dos copias del ESTA en el momento de su adquisición para evitar algún disgusto con los trámites de este documentos. Una copia para que se la quede personalmente el propio viajero y una segunda copia para dejárselo a una persona de confianza por si existe algún tipo de problemas.

También es importante anotar el número de referencia de tu expediente por si tienes que realizar una nueva demanda del documento.

¿Quién puede solicitar un ESTA?

La autorización ESTA para viajar a los Estados Unidos (EEUU) puede ser solicitada por cualquiera de los ciudadanos de alguno de los 38 países que forman parte del Visa Waiver Program, entre los que se encuentra países como Chile y España.

Solo se permite este tipo de solicitud para viajes con motivos turísticos, de negocios o tener la posibilidad de realizar una escala para viajar a otro país. La temporalidad para este tipo de solicitudes serian con una validad de 90 días dentro de un período de 2 años, según se indica en las leyes ESTA para viajar a Estados Unidos.

Además y por otro lado, tiene que ser presentada la solicitud de manera individual por cada persona que viaja a los Estado Unidos.

Finalmente, para obtener el ESTA a Estados Unidos, los solicitantes deberán tener un pasaporte que en ese momento tenga validez y rellenar el formulario del visado ESTA de forma totalmente sincera por parte de dichos viajeros.