Inicio Noticias Generales Urdangarin ingresa en la prisión de mujeres de Brieva en Ávila

Urdangarin ingresa en la prisión de mujeres de Brieva en Ávila

Urdangarin entrando en la prisión de Brieva en Ávila

Urdangarin ingreso en la prisión de mujeres de Brieva en Ávila

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha ingresado este lunes 18 de Junio de 2018 pasadas las 7:30 horas de la mañana en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs, según han informado a la agencia de noticias Europa Press en fuentes penitenciarias.

Además tienes que ver la siguiente información en el enlace —El show de Podemos: guillotina para Urdangarin y libertad para Bódalo

Iñaki Urdangarín llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid procedente de Ginebra en la noche del domingo. Un día después de que el Supremo confirmara la sentencia de este caso de corrupción, la Audiencia de Palma, el tribunal que lo condenó en primera instancia, le entregó en mano el mandamiento judicial por el que ordenaba su ingreso en prisión y en el que le daba cinco días para presentarse voluntariamente.

La cárcel de Roldán

La cárcel de Brieva fue construida en 1989 y cuenta con una superficie de 43.540 metros cuadrados y 162 celdas, con otras 18 más complementarias. A unos diez kilómetros de Ávila, está bastante aislada de núcleos urbanos aunque no excesivamente alejada de Madrid. Fue la prisión donde cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El Tribunal Supremo condena a Urdangarin a menos de 6 años de prisión

En los años 90, tras su fuga y posterior detención, Roldán fue trasladado a Brieva porque contaba con mayor seguridad y podía ser vigilado de una manera más personal. Al ser una cárcel de mujeres, al exdirector general de la Guardia Civil se le habilitó una nave aislada.

Rebajas en las penas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rebajó el martes en cinco meses la condena inicial de Urdangarin, fijando en cinco años y diez meses la pena por el caso Nóos. El marido de la infanta Cristina recogió el miércoles el mandamiento de su entrada en prisión, que fijaba un plazo máximo de cinco días para que se personara en una cárcel, el cual expiraba este lunes. Luego volvió a Ginebra, donde tiene su residencia familiar.

El tribunal también rebajó la condena de su exsocio Diego Torres hasta los cinco años y ocho meses. El exministro del PP y expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, que fue condenado a tres años y ocho meses de cárcel, se personó en la prisión de Aranjuez (Madrid) el mismo miércoles que la Audiencia Provincial de Palma citó a los procesados para que recogieran el mandamiento de ingreso en prisión.