El Arzobispo de Madrid niega el acuerdo con el Gobierno sobre los...

El Arzobispo de Madrid niega el acuerdo con el Gobierno sobre los restos de Franco

0
Compartir
loading...

Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en una entrevista

El Arzobispo de Madrid niega el acuerdo con el Gobierno sobre los restos de Franco

Fuentes del Arzobispado de Madrid han señalado que ellos no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez sobre los restos de Francisco Franco y han exigido que no se les utilice como “pelota en el juego político”.

El entorno del Cardenal Carlos Osoro ha señalado que lo dicho por la vicepresidenta del Gobierno del PSOE, Carmen Calvo, no es así y que la Archidiócesis sigue apelando al diálogo entre la familia y el Gobierno socialista de Pedro Sánchez que son los que, a su juicio, tienen que cerrar el enterramiento de Francisco Franco.

No se ha hablado nada de la cripta, ni del Panteón que la familia Franco tiene en la Catedral de La Almudena y el Arzobispado afirma que no conoce los términos de la conversación de Carmen Calvo con el Cardenal Pietro Paroli, secretario de Estado Vaticano.

Loading...

Por otro lado, insisten en que es una decisión que corresponde sólo al Gobierno de Pedro Sánchez y a la familia del Ex Jefe del Estado Francisco Franco.

Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, 30.10.2018

A propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación.

Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta