Inicio Sociedad Calderas EcoTEC Plus, garantía de calidad

Calderas EcoTEC Plus, garantía de calidad

Caldera Vaillant

Calderas EcoTEC Plus, garantía de calidad

Disponer de una buena caldera en casa en imprescindible para mejorar el grado de confort y habitabilidad en la vivienda, pero también para maximizar las posibilidades de ahorro económico y explotación de los recursos naturales.

A la hora de elegir una caldera de gas, el rendimiento es uno de los parámetros esenciales. Cuanto más alto sea el rendimiento, más eficiente será, y por tanto, mayor capacidad de ahorro. En el caso de las calderas de condensación, la utilización de un termostato, un controlador adecuado, puede mejorar hasta un 4% el rendimiento total.

Un segundo aspecto a valorar es la capacidad de calentar agua, es decir, que la caldera sea mixta. Por fortuna, en el mercado la mayoría de las calderas son de este tipo, lo que significa que calientan el circuito de calefacción y proporcionan agua caliente de manera instantánea.

Los perfiles ACS (agua caliente sanitaria) indican la cantidad de agua caliente que es capaz de generar la caldera y si dispone de sistemas de precalentamiento o micro acumulación para minimizar la espera y así favorecer el ahorro de recursos.

Un último parámetro a tener en cuenta es la durabilidad del producto y la garantía oficial ofrecida por el fabricante. La garantía mínima obligatoria en España es de 2 años aunque algunas marcas deciden alargar este periodo hasta incluso los 10 años, para dar muestra de la confianza que tienen en sus productos.

Muchas de estas cualidades son las que ofrecen las calderas EcoTEC Plus, en especial su modelo Vaillant EcoTEC Plus VMW ES 236/5-5 F A.

¿Cuáles son las características de la caldera Vaillant EcoTEC Plus ES 236/5-5 F A?

La vaillant ecotec plus vmw es 236 5 5 f a es, para muchos, la mejor caldera de Vaillant EcoTEC. Es una instalación mixta, lo que significa que ofrece sistema de calefacción y agua caliente sanitaria.

Es una caldera de gas de condensación cuyo caudal de agua caliente alcanza los 13,5 litros por minuto para utilizar una ducha o un grifo. Su precio es inferior a los 1.300 euros y se posiciona como uno de los mejores modelos para maximizar el bienestar y el confort en viviendas de hasta 150 metros cuadrados, ofreciendo grandes prestaciones y un alto nivel de rendimiento.

A nivel nacional se consolida como una caldera de las más exitosas. Su potencia de calefacción es de 19 kw mientras que la potencia de agua caliente sanitaria es superior, 23,5 kw. Un aspecto relevante de los productos EcoTEC, en especial de este modelo, es su etiquetado energético.

Con una categoría energética A, esto significa que tiene el estándar más alto en cuanto a eficiencia energética. Su eficiencia energética estacional es del 95% y el rendimiento nominal es del 98%. A nivel de usabilidad y manejo, la caldera incorpora un sistema digital para valorar en tiempo real parámetros como la intensidad de temperatura, o la potencia ejercida.

Esta caldera de Vaillant incluye acumulación inteligente de serie, algo que maximiza el ahorro de gas, protegiendo el medio ambiente, y potenciando el ahorro en la factura mensual. Vaillant es la primera marca que incorpora bombas de circulación de alta eficiencia. Este último aspecto induce a un menor consumo eléctrico tanto durante su uso como cuando la caldera no está en funcionamiento.

Finalmente, la caldera es apta para instalaciones solares y su nivel de silencio aumenta el confort en la vivienda. Atendiendo a diferentes opiniones de clientes y valoraciones en internet, una caldera de este tipo es garantía de éxito.

La elección de la caldera, no dejarse tentar por ofertas tentadoras a precios bajos

Las calderas de condensación son, en la actualidad, la opción más conveniente para generar calefacción y agua caliente en el hogar. Las razones que animan cada vez a más clientes a optar por estos dispositivos son bien conocidas: ahorro económico, eficiencia energética, respecto por el medio ambiente, la combinación con otros sistemas de calefacción como los radiadores de baja temperatura o las superficies de suelo techo radiante y una última que es muy tentadora para muchos usuarios, la posibilidad de recibir subvenciones para su instalación.

Por estos motivos, a la hora de elegir entre un modelo u otro, centrar la atención en que una caldera es más económica que otra debe pasar a un segundo plano, pues son más relevantes aspectos como la eficiencia energética, la durabilidad del producto o la garantía que ofrezca el fabricante.