Inicio Juventud y Educación Comunicado del Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) sobre la huelga del 25...

Comunicado del Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) sobre la huelga del 25 y 26 de febrero

cartel-no-al-decreto-3+2
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

COMUNICADO SOBRE LA HUELGA DEL 25 Y 26 DE FEBRERO.

2/25/2015

Una huelga general de estudiantes ha sido convocada para los próximos 25 y 26 de febrero. Con el lema “¡No al decreto 3+2! ¡No a la privatización de la universidad pública!”, el Sindicato de Estudiantes llama a dejar las aulas vacías y a llenar las calles. Por nuestra parte, el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) puede compartir el primer objetivo (vaciar las aulas) pero no el segundo (llenar las calles).

Esta convocatoria, como viene sucediendo por desgracia desde hace muchos años, parte de un colectivo empeñado en autoerigirse como representante único y absoluto de los estudiantes españoles. No es ningún secreto que el Sindicato de Estudiantes es el perpetuo brazo juvenil del comunismo nostálgico y folklórico empeñado en mezclar y en convertir las justas reivindicaciones de los estudiantes por una sociedad mejor con una doctrina tan aborrecible y fracasada como es la marxista (y a la Historia nos remitimos).

No vamos a ser hipócritas y a actuar como aquellos cuya conducta reprochamos. El FES es nacionalsindicalista y no lo oculta. Nuestras acciones en pos de un mejor futuro para los estudiantes irán siempre dirigidos y encaminados hacia la España por la que lleva luchando tanto tiempo el movimiento nacionalsindicalista, del que orgullosamente formamos parte. Pero no negaremos la condición de estudiante ni tendremos como a una persona de segunda fila a quien no comparta nuestros ideales o nuestra visión del mundo y de la vida.

Por justicia social, el FES apoya la convocatoria de la huelga estudiantil de los días 25 y 26 de febrero. Cada reforma educativa promulgada por los gobiernos del bipartidismo PP-PSOE sólo ha traído problemas y trabas a los estudiantes, sobre todo a aquellos cuyas familias cuentan con menos recursos económicos. Como nacionalsindicalistas, creemos que el acceso a la universidad y a cualquier tipo de estudios sólo debe tener un límite: la capacidad del alumno y nunca su nivel adquisitivo.

Igualmente, por justicia social, el FES pide a la comunidad educativa que no acuda a los actos organizados por el Sindicato de Estudiantes. El sectarismo ideológico de los organizadores y su ilegítima representación sobre la juventud española deberían ser motivos más que suficientes para rechazar cualquier apoyo a los convocantes de esta huelga. Además, nuestro modelo educativo difiere enormemente del suyo y consideramos que no basta con defender un modelo educativo fracasado que supone una de las mayores vergüenzas de España a nivel internacional (al querer mantener este sistema educativo, los del Sindicato de Estudiantes demuestran ser unos grandes reaccionarios), sino que los estudiantes españoles tenemos la obligación de aspirar y luchar por un nuevo modelo de sistema educativo.

¡No al decreto 3+2!

¡No más injusticias sociales!

¡Educación pública, gratuita y unitaria ya!

Frente de Estudiantes Sindicalista (FES)

Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.